Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Javier Díaz, un joven periodista cubano, ha compartido a través de sus redes sociales un post y ha asegurado que lamenta la difícil situación que están viviendo los de a pie en la isla.

El reportero que trabaja para Univision 23 lamentó que los antillanos han tenido que acudir a prácticas antiquísimas para llevar a su casa productos de primera necesidad y medicamentos.

“Se intercambia jabón y detergente por papas! ¡Vivir en Cuba es como regresar en el tiempo a la era de la prehistoria!”, escribió Díaz en un post que colgó en su página de Facebook.

“Debido a la escasez y precariedad económicas que enfrenta el gobierno cubano, al pueblo no le ha quedado más remedio que intercambiar los alimentos y productos para conseguir lo que el régimen no les puede proveer”, señaló.

Por otro lado, explicó que “esto viene ocurriendo desde hace algún tiempo, sobre todo al llegar la pandemia del coronavirus a la isla y el régimen cerrar parcialmente sus aeropuertos: por donde los cubanos importaban la principal entrada de productor y víveres que se comercializan en el mercado negro”.

“Cambiar un producto por otro o incluso por alimentos es ahora una de las vías a la cuál recurren los cubanos para poder subsistir”, argumentó.

De igual manera, el joven comunicador, que salió de la isla en busca de mejores oportunidades, agregó que “muchos prefieren hacer esto antes de estar horas en una cola y arriesgarse al contagio del virus”.

“Es realmente triste la vida del cubano, pero más triste es que no seamos capaces de salir a las calles y tumbar a una dictadura como mismo hizo Fidel Castro en 1958 que a Batista no le quedó más remedio que entregar el poder y escapar de la isla en vísperas de Año Nuevo”, indicó.

“Si a mediados del siglo XX se pudo hacer, en este momento también podemos. Es mejor luchar por la libertad que no conseguir papas a cambio de jabón y detergente”, sentenció.

“Tanto desde afuera, como desde adentro, podemos tumbar a la dictadura cubana. ¡Está en nuestras manos!”, concluyó.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: