Vivienda en Guaimaró quedó destruida tras un incendio

Reportan incendio que dejó una vivienda destruida en Guaimaró

Incendio Guaimaró /Foto: Darinka Zayas Pupo

Este sábado se reportó un voraz incendio en una vivienda en el municipio Guaimaró, de la provincia de Camagüey.

Según la información publicada por la internauta identificada en Facebook como Darinka Zayas Pupo, la residencia que quedó destruida está ubicada en la calle Máximo Gómez.

Durante el incendio, vecinos de Guaimaró no dudaron en atender la emergencia para la que más tarde llegaron las autoridades. Las personas intentaron sofocar las llamas con baldes de agua que sacaron de un pozo.

Vecinos de Guaimaró ayudan a apagar el incendio /Foto: Captlura de pantalla

En las imágenes se puede observar que el siniestro ocurrió en una casa construida de ladrillos con techo de guano, el cual quedó totalmente destruido.

Por el momento se desconocen detalles sobre qué fue lo que produjo el incendio y si alguna persona resultó lesionada durante el hecho, no obstante, aparentemente solo se reportaron daños materiales.

Decenas de usuarios comentaron la publicación, lamentando el trágico hecho por el que una familia se quedó sin hogar, mientras que otros agradecieron la participación de los vecinos al ayudar a detener las llamas.

En las últimas semanas, los incendios en Cuba han tenido un incremento, algunos de ellos producidos por fugas de gas y por las explosiones de algunas motos eléctricas.

El Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos, ofreció un balance que dicta que en Cuba ocurren unos 35 incendios diarios, provocados por la sequía, la falta de mantenimiento a las redes eléctricas, el sobrecalentamiento de los circuitos o la baja percepción de riesgo de los ciudadanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%