Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Viralizan la carta abierta de un piloto cubano jubilado para Murillo

Gaston Sariol es el nombre de un piloto cubano jubilado que vio a bien redactar una carta para el zar de las reformas en Cuba, Marino Murillo Jorge.

Su misiva, con un mensaje claro y contundente para el también jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos en la isla, se ha hecho viral en el ciberespacio.

A través de su muro de Facebook Sariol compartió el texto, que surge en medio del recién iniciado proceso de ordenamiento monetario y cambiario en la isla, que arrancó al mismo tiempo que el nuevo año.

Desde su hogar, con sus carencias y los pies bien puestos sobre la tierra, el isleño que trabajó por muchos años para Cubana de Aviación, compartió su sentir, que es hoy el de millones de cubanos.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Compañero Murillo: es de madrugada y me decidí a escribirle esta carta, también dirigida al grupo de personas que dirigen la economía en nuestra nación, no piense que albergo alguna intención personal es más lo entiendo, pues cuando una persona de su responsabilidad vive tan distanciado de la realidad: es lógico que piense así, y cuando lo veo en la Mesa Redonda tan convencido de su verdad y a Randi Alonso cuadrando en todo lo posible lo planteado en una mezcla de tristeza e indignación afloran a mi mente una frase del Pincho un ingeniero de vuelo del IL-62 cuando decía SE VERÁN HORRORES.

Veo cuando ciegamente habla de los aumentos en la jubilación como buenos ¿le pregunto, sabe cuánto cuesta poner unos tanques de agua para una casa, seguramente NO pues los suyos se los puso una brigada estatal.

¿Sabe cuánto cuesta un metro de tubería o una llave de paso? (250 pesos M/N seguramente tampoco. ¿Sabe cuánto cuesta mover los materiales cuatro cuadras en una carretilla? (120 pesos) si es un camión 250, 400 pesos etc.

¿Sabe a cuánto ha subido la mano de obra pues el triple de lo que costaba (ya bastante caro, por cierto) como usted de su salario no gasta por eso a usted si le alcanza, posiblemente hasta le sobre?

LO INVITO A QUE MANDE FOTOS DE LOS TANQUES DE AGUA DE SU CASA.

Le adjunto la imagen de un tanque de agua de hierro que compré hace tres años nuevo, costo 5 CUC, como se pinchó estoy comprando otro pero de USO pues nuevo está en 25 USD o su equivalente 650 pesos m/n + la transportación, por lo que haciendo un gran esfuerzo.

Estoy buscando uno de uso en 400 pesos, ¿QUÉ LE PARECE? pero eso se ha convertido en el pan nuestro de cada día, en todo, una olla, una plancha un televisor, no solo para el cubano de a pie, menos para una cúpula que no quiere ver o no le conviene.

Le adjunto imágenes de una señora con una UN ROSTRO DE SUFRIMIENTO EN UNA COLA ¿por casualidad es de su familia, de una cola toda la madrugada, imagino tampoco sean de su familia.

Imágenes de cuando era piloto de Guarda Fronteras y cuando era primer oficial en el DC-10 de la AOM- CUBANA, pensé que en los años que estuvieron preparando su proyecto pudieron saber la jubilación de un piloto, no de Iberia, ni Air Canada, si no de una empresa vietnamita, Aeroflot etc.

Para que no me tilden de hablar de clases sociales que estoy consiente el daño que hace la pirámide invertida, pero aplicarla correctamente.

Seguramente conoce usted el retiro de un veterano de guerra, no solo en Estados Unidos, también en Rusia, donde, apenas se les tomaba en cuenta hasta que Vladimir Putin llegó ¿Por qué cree usted que ese presidente es tan querido por su pueblo?

Imagino usted sepa que Cuba tienes miles de veteranos de Guerra de la guerra contra la dictadura, más los internacionalistas de Angola, Yemen y otras naciones, ¿SE TOMARON EN CUENTA PARA JUBILACIÓN?

Hay más que hablar, pero creo he tocado los puntos más importantes.

Atentamente

Gastón Sariol

Cap. Jubilado de cubana de Aviación.

NOTA: Aunque no tiene que ver con el sistema salarial, a las personas de la III edad, en una visita que hice a España fui a sacar un boleto de Galicia a Madrid, en la ventanilla me pidieron el pasaporte, NO PARA COBRARME MÁS POR SER EXTRANJERO SINO PARA RECIBIR EL DESCUENTO DE LAS PERSONAS DE LA III EDAD.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: