Cuba

Violento accidente de tránsito de un automóvil Lada en Cuba casi lo deja destrozado al chocar contra un caballo en una oscura carretera sin luz

Anuncios

En horas de la noche del sábado, en un tramo perteneciente a Ciego de Ávila, en la Carretera Central de Cuba, un auto lada quedó destrozado al impactar en la oscuridad a un carretón de caballo. El animal murió en el acto.

La información en cuestión fue sacada a la luz a través del grupo de Facebook “amigos del motor”, donde se detalló que no ocurrieron pérdidas humanas a pesar de los graves daños que recibió el vehículo en su parte delantera.

Varios de los internautas lamentaron la muerte del animal, al tiempo que otros preguntaron por qué un carretón de caballo circulaba altas horas de la noche por la Carretera Central. A su vez, responsabilizaron una vez más al deterioro de las vías y otros factores como el exceso de velocidad, y la falta de iluminación.

“Entre los huecos q hay en la autopista, los animales sueltos incluso de noche. Y los campesinos que andan a esa hora de la noche sin luces. Ahorita no se puede viajar. Hay que tener mucho tacto, y ya se trata prácticamente de tener mucha suerte que llegues sin tener un problema”, dijo uno.

“El carretón oscuro, seguro, y sábado en la noche (…) pobre animal sin vida ya y ese Lada hay que buscar una carrocería a Rusia”, expone otro.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

TOMADO DE CUBACUTE

Entradas recientes

La situación de rehenes vivida ayer en La Habana es convertida en un acto político por el Gobierno

Una especie de acto político en una cuadra de El Vedado fue la culminación del rescate de una agente de… Leer más

6 horas hace

La Asamblea Nacional del Poder Popular se suma a la guerra contra la marcha del 15N en Cuba

La vicepresidenta del aparato legislativo del régimen llama a los promotores de la manifestación cívica 'grupos sin escrúpulos'. Ana María… Leer más

7 horas hace

Cubano enfrenta 9 años de cárcel por gritar contra el gobierno desde el patio de su casa

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook Gabriel Bauza Machado, de 53 años de edad, es un cubano, sobre el… Leer más

7 horas hace

Autoridades de Holguín explican sobre situación del bebé abandonado y sus hermanas

Foto de: Telecristal/ CubitaNOW La noticia de un bebé abandonado en un parque de Holguín, publicada por CubitaNOW, desató las alarmas en la… Leer más

7 horas hace

Delito de sedición: la nueva herramienta del régimen contra manifestantes pacíficos en Cuba

Dentro del Código Penal cubano, este delito se sanciona con penas que van de diez a 20 años de cárcel,… Leer más

9 horas hace

‘El mecanismo más eficiente que tenemos los cubanos para reivindicar derechos es ocupar espacios públicos’

Después de haber visto las intervenciones estatales en barrios para intentar transformarlos después del 11J, está claro que era lo… Leer más

9 horas hace