Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Tras meses de encierro a causa de la pandemia, los habaneros inundaron las playas de la capital con tal frenesí, que han ocurrido todo tipo de hechos lamentables

La excesiva venta de bebidas alcohólicas es señalada como la causante de la violencia que en las últimas semanas ha cobrado la vida de tres personas en las playas del este de La Habana.

“Guanabo está lleno. Aquí hay tres muertos ya desde la semana pasada hasta la fecha”, así describió una activista la realidad que vive la población de esa localidad.

María Elena Mir Marrero, quien ha denunciado las constantes violaciones cometidas por las autoridades tras el confinamiento en esa localidad, dijo que la «violencia juvenil es grande» tras la reapertura de las playas en la capital.

Un muchacho de Bejucal que había desaparecido, ese es el tercero. Hace cuatro o cinco días otro [falleció] por una puñalada, y hace dos o tres días una puñalada [causó la muerte de otra persona] en la parada de la 62”, señaló Mir Marrero.

Según dijo, los habaneros acuden a las playas del este “sin absolutamente nada que comer”, ni que beber, “exceptuando ron, mucho ron, eso sí hay, en todas las cafeterías”.

A principios de octubre, La Habana reinició la desescalada interrumpida en septiembre por el rebrote de casos de COVID-19 que mantuvo a la ciudad bajo toque de queda y estrictas medidas de control.

Tras conocer el anuncio, los residentes de Guanabo expresaron su alarma en un grupo de Facebook que reúne a varios de ellos. “Esto volverá a lo mismo, está bien que pongan las guaguas, pero no deberían dejar ir a las personas a la playa; esto es terrible, y no saben las consecuencias”, dijo uno de los usuarios a Radio Televisión Martí.

El caso más reciente de desapariciones es el de Dariel René Fonseca Piñeiro, cuyo cuerpo fue hallado el 16 de octubre. La muerte del joven suma otro lamentable suceso a la lista de hechos violentos y recientes de trágico desenlace en Cuba, principalmente en la capital, a pesar del amplio despliegue policial y militar en las calles.

La semana pasada ocurrió además el asesinato del productor de teatro René Armando Pita Galano el miércoles 14 de octubre, en su casa del Vedado en La Habana, según trascendió en redes sociales.

Tomado De ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: