Violencia en Miami-Dade en la mira nacional (+VIDEOS)

Desde la policía de Miami-Dade piden a la comunidad denunciar y contribuir en la campaña por frenar la violencia. “Necesitamos ojos y oídos ahí fuera”, insistió el jefe de la policía.

Armas de fuego / Imagen referencial / Pixabay

La violencia en Miami-Dade es la nueva pandemia. Así lo admitió el director de la policía del condado, Freddy Ramírez, quien refirió que existe mucho por hacer, en momentos donde la situación ha escalado para tener relevancia nacional gracias a los recientes eventos con armas de fuego.

Esta situación de violencia desbordada busca ser contrarrestada con la ´Operación Calor de Verano´, anunciada por las autoridades locales. La alcaldesa Daniella Levine refirió durante una entrevista con CNN que esta iniciativa corresponde a laboras intensas durante las próximas 12 semanas, con mayor presencia de patrullaje y labores de inteligencia que involucran a varias agencias.

Al menos 51 armas de fuego han salido de las calles en las últimas semanas, y al menos 179 sujetos han sido detenidos por hechos de violencia en Miami-Dade, según el balance de las autoridades. Pero la violencia está en una fuerte escalada. Solo al día siguiente de que lanzaran el operativo de verano, se registró un tiroteo masivo donde tres personas perdieron la vida y al menos cinco resultaron lesionadas, tras celebrar una fiesta de graduación en Kendall.

Del norte al sur, la violencia en Miami-Dade tiene a las autoridades ocupadas. Solo una semana antes del programa, un total de 23 personas habían sido víctimas de un tiroteo, a las afueras de un salón de banquetes. Contabilizan no menos de cuatro tiroteos en los últimos días, en este condado de Florida, Estados Unidos.

El más reciente tiroteo tuvo lugar el pasado domingo, cuando varios sujetos se acercaron a la salida de una fiesta de graduación y comenzaron a balear a quienes salían de la celebración, dejando un saldo de tres muertos y seis heridos. Los autores de la balacera aún no han sido identificados.

Desde la policía de Miami-Dade piden a la comunidad denunciar y contribuir en la campaña por frenar la violencia. “Necesitamos ojos y oídos ahí fuera”, insistió Ramírez. “Tenemos que unirnos como comunidad y hacer que esto se detenga. No podemos continuar con esta serie de violencia armada. Esta es la nueva pandemia”, finalizó.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.