En Villa Clara y Sancti Spíritus, los organismos del régimen cubano están adoptando medidas para “proteger” a los habitantes y asignar recursos económicos a las áreas que más lo requieran.

Personas bajo las lluvias generadas por tormenta ETA en Villa Clara

Las lluvias asociadas a la tormenta tropical ETA continúan cayendo sobre Cuba, especialmente en las provincias centrales del país, Villa Clara y Sancti Spíritus, por lo que las autoridades declararon “fase de alerta” luego de que el Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología informara acerca de más aguaceros en ambas zonas.

Durante la madrugada de este martes, residentes de ambas provincias informaron que las lluvias se mantenían, generando inundaciones de calles y afectaciones al sistema eléctrico. El diario oficialista Granma, califica de “compleja situación hidrometeorológica” en la región, exhortando a los vecinos a tomar las precauciones necesarias.

Camino roto debido a las lluvias dejadas por ETA en Villa Clara 

En Villa Clara y Sancti Spíritus, los organismos del régimen cubano están adoptando medidas para “proteger” a los habitantes y asignar recursos económicos a las áreas que más lo requieran. Las autoridades cubanas piden a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología (INSMET) y de la Defensa Civil.

El INSMET emitió un parte a las 9:00 de la mañana del martes, indicando que ETA ganó intensidad “por lo que ahora tiene vientos máximos sostenidos en 100Km/h, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 992 hectoPascal”.  Actualmente se encuentra a 74 kilómetros al norte noroeste del cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río, por lo que sus “coletazos” aún siguen afectando a la nación comunista.

Una cosecha inundada debido a las lluvias en el centro de Cuba 

“Durante la noche y madrugada se han producido numerosas lluvias en la región central de Cuba, relacionadas con las bandas externas de la tormenta tropical, con los mayores acumulados concentrados en Villa Clara y Sancti Spíritus, donde 29 pluviómetros registraron acumulados por encima de los 100 milímetros, de los cuales doce están por encima de los 200 milímetros y siete por encima de los 300 milímetros”, añadió el aviso.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, informó que la Tormenta Tropical ETA es muy “errádita” alertando que pese a que se aleja de Cuba, sigue siendo aún peligrosa. “No deja de representar un peligro para la ciudad”.

Fuertes lluvias en Villa Clara / Foto: Cubadebate

“Ningún grupo ni subgrupo puede dejar de cumplir las medidas adoptadas, fundamentalmente la reducción de las vulnerabilidades relacionadas con la vida de las personas y los recursos”, agregó el funcionario.

Medios ofiicialistas informaron que los mayores daños generados por ETA en Cuba se evidenciaron en las provincias de centrales.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.