Villa Clara: limitan la asistencia de la población a los cementerios para el día de los padres

La medida castrista fue tomada debido a la complicada situación sanitaria que vive Villa Clara, pero con esta, muchos cubanos también se quedaran sin poder visitar a sus padres fallecidos, en un día en el que los recordamos.

Los isleños deben hacerles las ofrendas a sus padres fallecidos desde sus casas. Foto: cmhw

La provincia de Villa Clara ha presentado estos últimos días un aumento de casos de coronavirus alarmante y ante esto, las autoridades castristas decidieron limitar la asistencia de los villaclareños a los cementerios con motivo del día de los padres.

 La medida castrista fue tomada debido a la complicada situación sanitaria que vive Villa Clara, pero con esta, muchos cubanos también se quedaran sin poder visitar a sus padres fallecidos, en un día en el que los recordamos.

La comunidad de Villa Clara este año pasará la fecha de una manera diferente, después de estar acostumbrados a compartir y celebrar en familia cada tercer domingo del mes de junio.

Según información de un medio castrista, los representantes de la dictadura afirmaron que los isleños deben hacerles las ofrendas a sus padres fallecidos desde sus casas y que este día solo realizarán los servicios de inhumación y exhumación que sean estrictamente necesarios.

Para que la medida no fuera tan rechazada por el pueblo, la estrategia de la tiranía cubana fue decir que supuestamente realizaron mantenimiento a los cementerios de todos los municipios, para que estuviesen en buenas condiciones con motivo del día del padre, pero la realidad es que los camposantos están en las peores condiciones y nadie se ocupa de eso, ni de aumentar las capacidades, que ha sido una petición desde hace años.

El año pasado también se cambió la rutina establecida para este día por la situación de la COVID-19, pero la situación era menos complicada que la actual.

En la provincia están afectados por la presencia de cuatro cepas de coronavirus que son muy contagiosas y letales, por lo que la manera de contener la propagación que la dictadura encontró fue limitar el acceso a cementerios, en vez de invertir en vacunas de calidad para inmunizar a los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.