VIDEOS: Calles en llamas y choques entre Policía y manifestantes en Berlín

  • Categoría de la entrada:Alemania / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Alrededor de 20 protestas discurrieron este sábado por separado en toda la capital alemana.

Policías frente a un fuego encendido por manifestantes en Berlín (Alemania), el 1 de mayo de 2021.Markus Schreiber / AP

Berlín, la capital de Alemania, fue escenario este sábado de numerosas protestas que atrajeron a manifestantes dispares de todos los sectores el espectro político. Algunas de las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos entre la multitud y la Policía, con arrestos y actos de vandalismo. 

Además de la tradicional marcha del Primero de Mayo, por las calles de la capital discurrieron manifestantes pro y anti-vacunas, sindicalistas, radicales anticapitalistas, activistas palestinos y fanáticos de la música tecno en 20 protestas separadas.  

Un numeroso contingente de policías mantuvo el orden durante todo el día, deteniendo periódicamente a manifestantes que violaban las reglas de enmascaramiento facial. A última hora de la tarde, la Policía arrestó a 60 manifestantes en una protesta contra las restricciones del virus en el vecindario de Lichtenberg.

Al caer la noche, los manifestantes más radicales involucrados en la ‘Protesta revolucionaria del 1 de mayo’ —que congregó a unas 5.000 personas en vez de las 1.000 indicadas cuando se registró oficialmente—, encendieron fuegos y arrojaron botellas, piedras y otros objetos a la Policía que, tras permanecer a distancia durante algún tiempo, acabó interviniendo para disolver las protestas.

Las imágenes muestran a los oficiales arrastrando a algunos manifestantes por el suelo, mientras de fondo se oyen ruido de vidrios rotos.  

A medida que se acercaba el toque de queda en Berlín, establecido a las 22:00, los agentes continuaron practicando arrestos e intentando dispersar a la multitud, mientras que los bomberos trabajaron para apagar los incendios provocados por algunos manifestantes radicales. 

En varios países europeos se celebraron este sábado marchas y protestas, algunas las cuales estuvieron marcadas por enfrentamientos y represión policial.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.