Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Según la Fiscalía de EE.UU., la víctima mortal tenía problemas mentales y cuando fue abatido se encontraba bajo los efectos de la marihuana.

Captura de pantalla / Youtube / PoliceActivity

La Fiscalía de EE.UU. ha publicado una grabación obtenida por la cámara corporal de un oficial de policía, Matthew Yao, que el pasado otoño mató a tiros a un hombre desnudo y ensangrentado cuando avanzaba hacia él junto a una casa en Thornton, en el estado de Nuevo Hampshire.

El 19 de octubre de 2020, una llamada al 911 avisó a la Policía de la presencia un hombre que se había lesionado y necesitaba ayuda. El oficial Yao llegó a la dirección indicada, donde encontró a Ethan Freeman, de 37 años, con el cuerpo cubierto de sangre.

Según el informe de la Oficina del Fiscal General, cuando el agente llegó al domicilio, Freeman, que estaba completamente desnudo y ensangrentado, se masturbaba con una mano y mientras sostenía una pata de silla en la otra. Yao pidió a Freeman que explicara lo que estaba pasando, pero el hombre respondió inadecuadamente «y amenazó repetidamente con matarlo», se indica en el documento.

Aproximadamente un minuto después de que Yao se alejara de la casa, Freeman saltó por una de las ventanas y, tras exclamar «estás muerto», comenzó a avanzar directamente hacia el policía. Aún desnudo y cubierto de sangre, el hombre siguió acercándose al agente que le exigió en vano que se detuviera. Fue entonces cuando Yao efectuó dos disparos que causaron la muerte de Freeman.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La autopsia reveló que Freeman estaba bajo los efectos de la marihuana. Además, el informe de la Fiscalía indica que el hombre sufría problemas de salud mental.

La Oficina del Fiscal General concluyó que la reacción de de Yao estaba legalmente justificada, por lo que no presentará cargos penales en su contra como resultado de la muerte de Freeman.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: