Video muestra las rachas de viento que han afectado a Guantánamo esta mañana

Foto de: captura de pantalla/D. Martínez en Facebook

Desde Guantánamo llegan las primeras imágenes de la influencia del paso de la tormenta tropical Elsa cerca de la costa sur del Oriente cubano.

“¡Llegaron las lluvias intensas a la ciudad de Guantánamo! Cuídense que también hay vientos fuertes aquí a las 10. 15 mn”, escribió el internauta Dairon Martínez Tejeda publicando un video de las rachas de viento en ese territorio.

Por su parte, el diario local Venceremos confirmó: “en Guantánamo se han reportado lluvias en las cinco estaciones del Centro Meteorológico Provincial, aunque con acumulados no significativos, de entre 8 y 9 milímetros. Las rachas de vientos más importantes se han dado en la ciudad de Guantánamo con 60 km/h y 90 km/h en Baracoa”,

En tanto, el Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, INSMET, en una actualización a esta hora de la tarde confirmó que las bandas de nublados de la tormenta tropical Elsa están afectando la región oriental de Cuba. En la porción sur oriental se han registrado durante la mañana vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 90 kilómetros por hora,

En las últimas horas la tormenta tropical Elsa ha continuado desplazándose al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, con poco cambio en intensidad. Su presión central ha ascendido ligeramente hasta los 1009 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos han disminuido hasta los 95 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy el centro de la tormenta tropical Elsa fue estimado en los 18.8 grados de latitud Norte y los 77.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 130 kilómetros al sudeste de cabo Cruz, Granma.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.