VIDEO: Lanzan una «minibomba de fuego» contra una manifestación proisraelí en Nueva York

  • Categoría de la entrada:Cuba / Medio Oriente
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como resultado del enfrentamiento entre seguidores de Israel y Palestina, fueron detenidas 19 personas.

Policías en la plaza Times Square, Nueva York, EE.UU., el 9 de mayo de 2021.Ed Jones / AFP

Una mujer, de 55 años, sufrió quemaduras este jueves después de que un artefacto pirotécnico explotara en Nueva York durante una marcha proisraelí.

Las imágenes de la detonación y momentos posteriores circulan en la Red, en las que se puede ver que el estallido de una «minibomba de fuego», como la describió un testigo, provocó el pánico entre los manifestantes. 

El incidente tuvo lugar durante el enfrentamiento de seguidores de Israel con otra manifestación, compuesta por simpatizantes de Palestina. Según reporta New York Post, el artefacto fue arrojado desde una camioneta que formaba parte de una columna de vehículos con banderas palestinas. Como resultado fueron detenidas 19 personas.

Las dos protestas tuvieron lugar en el día del anuncio del alto el fuego, tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes. Como resultado de las hostilidades entre el Estado judío y el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, fallecieron al menos 232 palestinos, incluidos 65 niños, y más de 1.900 resultaron heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y cientos resultaron heridos. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 4.340 cohetes fueron disparados desde Gaza contra el territorio israelí.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.