Video aficionado capta avioneta robada en Cuba volando a baja altura camino a Florida para no ser detectada por los radares (+ Vídeo)

Un video aficionado captado por los tripulante de un yate dentro de las aguas jurisdiccionales de Estados Unidos muestra el momento en que la avioneta AN-2 robada en Cuba volaba a baja altura para no ser captada por los radares.

Cuba dijo el sábado que no había recibido reporte oficial de las agencias de Estados Unidos sobre el aterrizaje en un aeropuerto de Florida de un pequeño avión procedente de la isla y afirmó que el piloto violó las regulaciones aeronáuticas del país caribeño.

Un monomotor Antonov An-2 de fabricación rusa aterrizó el viernes sobre las 11:30 de la mañana en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en los Everglades de Florida, según dijeron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami.

“Este hecho representa una violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas”, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en un comunicado.

La Habana continuará investigando los detalles del hecho.

Autoridades cubanas identificaron al piloto del An-2, capitán a bordo Rubén Martínez Machado, y dijo que despegó desde la provincia central de Sancti Spíritus en labores de fumigación agrícola.

“Los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y Estados Unidos”, señaló el texto.

La llegada del An-2 a Florida se produce en medio de una creciente ola migratoria de cubanos a través de la frontera de México con Estados Unidos en el último año fiscal.

Los cubanos están cada vez más impacientes debido a la crisis económica local, que incluye un aumento de los precios, la escasez de alimentos, medicamentos y combustible, así como los apagones que han provocado varios disturbios en el país.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%