Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La infección de profesionales venezolanos también ha sido reportada y denunciada, sin que a la fecha se ejecute un plan de vacunación nacional suficiente para cubrir a los sectores más vulnerables.

La segunda ola de COVID-19 en Venezuela expone la vida de los médicos cubanos enviados por el régimen castrista a la nación, antes y durante la pandemia, en el marco del Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela que utiliza a las misiones esclavas en la nación suramericana. La crisis en hospitales de ese país, similar a la que se vive en la isla, con escasos mecanismos de protección para contener el virus, choca con el incremento de contagios y la nueva variante P1 del SARS-CoV-2, que se reportó en el vecino Brasil.

En las últimas semanas se informó sobre el aumento de contagios en Venezuela, aunque las cifras oficiales son desconocidas por la gran mayoría de la población que no ve con buenos ojos la “información oficial” que ofrece el madurismo en radio y televisión.

Médicos cubanos bajo supervisión en Venezuela / Tomada de Prensa Latina

Lo que sí es cierto, es la exposición de médicos cubanos en Venezuela, quienes operan en centros asistenciales como ‘Barrio Adentro’, además de dirigir operaciones en hospitales públicos, con el azote de la COVID-19. La infección de profesionales venezolanos también ha sido reportada y denunciada, sin que a la fecha se ejecute un plan de vacunación nacional suficiente para cubrir a los sectores más vulnerables.

Al respecto, la oposición venezolana en voz del médico y diputado José Manuel Olivares, aseguró que actualmente Venezuela es el país con el mayor número de muertes de médicos debido a la COVID-19 en América, sin que el personal de salud en su totalidad haya recibido la vacunación. “¡Esto es criminal! Nadie puede hacer política con la vacuna”, denunció el parlamentario, en respuesta a la decisión del régimen madurista de rechazar la vacuna AstraZeneca, y esperar por los ensayos de las vacunas cubanas.

Hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas / Captura de video

El reconocido Poliedro de Caracas, que acogía los grandes eventos nacionales e internacionales en Venezuela, cuenta con un hospital de campaña instalado desde 2020, en el que un total de 76 médicos cubanos están desplegados atendiendo los casos de coronavirus. Reconoce el coordinador de la décima brigada Ernesto Guevara, Luis Arley González, que actualmente están atendiendo cuadros médicos “más agresivos” del virus, y con ello un aumento en las muertes asociadas a la COVID-19, todo debido a las condicione de salud con las que ya llegan para ser atendidos.

Los médicos cubanos también están designados a labores de pesquisa, por indicaciones de los gobiernos regionales. En el occidental estado Zulia, los “colaboradores”, como definen las entidades gubernamentales a los médicos esclavos enviados a Venezuela, visitan casa a casa realizando las encuestas sobre el cuadro médico familiar, portando solo un nasobuco de tela, sin guantes quirúrgicos, máscara protectora, ni ningún otro protocolo de desinfección antes o después de cada contacto.

Médico en Venezuela vacunada con la Sputnik V / Foto: Captura de pantalla

No obstante, aún con los riesgos de Venezuela, grupos de médicos cubanos comenzaron a adquirir la vacuna rusa Sputnik V adquirida por el régimen de Nicolás Maduro, mientras en Cuba se continúa esperando por la efectividad de los candidatos Soberana 02 y Abdala, en su Fase III de ensayo clínico.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: