Cuba

Viceprimera ministra de Cuba pasó la COVID-19 en centro de aislamiento “full equipo” y le llueven las críticas

Anuncios

Y es que las diferencias entre el centro de aislamiento de la viceprimera ministra de Cuba con el de los cubanos, es más que evidente e indignante.

Centro de aislamiento para castristas vs para el pueblo de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta. La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, difundió en sus redes sociales unas fotografías del centro de aislamiento donde ella y su hijo pasaron la COVID-19, revelando los privilegios de los que la élite castrista goza, nada parecido a los campos de concentración a donde son enviados los cubanos sospechosos o confirmados con la enfermedad.

La funcionaria castrista agradeció el trato y la atención recibida por los médicos cubanos que la estuvieron observando. Sin embargo, este mensaje junto con las fotografías fue retiradas horas después, ya que las críticas le llovieron a la viceprimera ministra de Cuba, ya que el lugar donde pasó la COVID-19 junto a su hijo está lleno de lujos, algo que el cubano de a pie no tiene.

Viceprimera ministra de Cuba / Foto: Twitter

En las fotos se observa una habitación totalmente blanca, pulcra, con baño y televisor incluido, con dos camas individuales, donde ambos atravesaron la enfermedad sin mayor riesgo.

En nada se parece a los centros de aislamientos a donde el régimen castrista envía a los cubanos, insalubres, sin la higiene necesaria y con poca alimentación, eso sin contar que no tienen ningún tipo de entretenimiento para “pasar el rato”.

“Llegan mensajes de agradecimiento a los médicos: después de 8 días de aislamiento y lucha contra el COVID-19, ya mi hijo y yo resultamos negativos y estamos en casa. Muchas gracias al personal médico, de enfermería y paramédicos del Centro de Aislamiento Raúl Tamayo, de Holguín”, dijo la funcionaria antes de borrar el tuit.

Pero ya los cubanos, indignados por el descaro comunista, le habían hecho captura de pantalla a la publicación, que desató la furia de miles que están recluidos y otros que pasaron por los campos de concentración para la COVID-19 que el castrismo dispuso para el pueblo.  

“La Viceprimera ministra eliminó ayer el tuit… voy a pensar que por un arranque de vergüenza y empatía y no porque fuera que ayer se enterara que su aislamiento de 8 días nada tiene que ver con el horror que se está viviendo en los hospitales en Cuba”, dice el periodista cubano Jorge Castro.

Y es que las diferencias entre el centro de aislamiento de la viceprimera ministra de Cuba con el de los cubanos, es más que evidente e indignante.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

7 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

8 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

8 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

9 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

9 horas hace