Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Vicepresidenta del Parlamento Europeo considera que “Patria y Vida” muestra la realidad cubana

Usuarios de nacionalidad cubana agradecieron el apoyo de la eurodiputada con el pueblo de Cuba

La vicepresidenta del Parlamento Europeo compartió el video de Patria y Vida en sus redes sociales /Composición de Cubanos por el Mundo

El estreno del video y canción “Patria y Vida”, interpretado por los cubanos Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky; no solo ha sido tomado en cuenta por los cubanos, sino que también ha llamado la atención de personas en el exterior, incluyendo a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien “celebró” la realización del tema en contra del régimen cubano.

A través de su cuenta en Twitter, Charanzová compartió las imágenes con el fin de que “todo el mundo sea consciente de la realidad cubana”.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo, quien también es eurodiputada por el grupo liberal Renew Europe, se ha pronunciando anteriormente en contra del régimen cubano, por las constantes violaciones de derechos humanos, las cuales son un claro incumplimiento del Acuerdo de la Unión Europea, que a su juicio, “no debe tolerarse”.

El video que tiene un gran importancia por ser la primera vez que artistas cubanos de talla internacional participan con otros que siguen enfrentando la represión en Cuba, ya acumula más de 400 mil visualizaciones a través de la plataforma de Youtube, pese a que fue estrenado el martes por la noche.

Muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, se han sentido identificado con el tema protesta, ya que en el mismo se exponen las situaciones por las que ha atravesado Cuba por más de 60 años, debido al fracasado modelo comunista, represivo y opresor.

Después de la publicación de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, varios usuarios agradecieron el apoyo que ha tenido Charanzová a favor del pueblo cubano y por compartir la composición de los artistas cubanos, que revela la realidad cubana.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: