Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba: Los canadienses “no tienen libertad” para escuchar a Buena Fe

Foto: Cuba Diplomática/Captura de pantalla videoclip Buena Fe

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio afirmó el sábado que los canadienses “no tienen libertad” para escuchar al dúo Buena Fe, tras las cancelaciones de los conciertos de esos artistas en el país norteño.

Funcionarios del régimen cubano alabaron la actitud del dúo Buena Fe que vio recientemente cancelados sus conciertos en Canadá por estar vacunados con los fármacos cubanos no reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

Buena Fe tenía presentaciones programadas en Toronto, Edmonton y Montreal bajo la organización del teatro canadiense The Opera House pero la semana pasada la institución confirmó las cancelaciones de los eventos por los nuevos protocolos de salud del gobierno canadiense.

 “Es con gran tristeza y por razones verdaderamente fuera de nuestro control que tenemos que cancelar la gira canadiense de Buena Fe 2022… debido a las nuevas restricciones impuestas a los extranjeros que ingresen a Canadá a partir del 15 de enero de 2022”, dijeron en redes sociales Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del dúo .

Tras la noticia algunos funcionarios del régimen salieron en defensa de los artistas que comulgan con el gobierno cubano.

 El miembro del Departamento Ideológico de PCC, Enrique Villuendas calificó de “muy digna” la actitud de Buena Fe: “si no pueden entrar en Canadá porque ese gobierno no reconoce las vacunas cubanas, pues no van. No quieren ponerse otras”, dijo.

La respuesta que más polémica ha desatado fue sin dudas la de Carlos Fernández de Cossio viceministro de Relaciones Exteriores quien afirmó que los canadienses “no tienen libertad” para escuchar al dúo.

“Si los canadienses no tienen la libertad de escuchar en su país a un grupo musical exitoso y talentoso allí reconocido, pueden disfrutar esa libertad cuando visiten Cuba, país vacunado, saludable, libre y seguro”, dijo el alto cargo del gobierno cubano.

En una directa compartida en redes sociales el viernes Israel y Yoel señalaron: «aquí estamos, felices de estar vacunados con esas vacunas (las cubanas) y creemos que no necesitamos vacunarnos con otra para ir a ningún lado».

Israel Rojas dijo también que se trata de coherencia pues luego de haber compuesto “La Fuerza de un país”, y conocer el proceso de creación de las vacunas no van a vacunarse con otras vacunas “con tal de estar inventando conciertos”.

“No es un éxito de nadie que no se hayan hecho los conciertos. No se lo adjudiquen, que no es un éxito de nadie. Ya haremos esos conciertos. Ya se reconocerán nuestras vacunas y ya haremos esos conciertos”, dijo Yoel haciendo alusión a la campaña en Change.org donde miles firmaron para que se cancelaran las presentaciones de Buena Fe en Canadá.

Este viernes, el cofundador del dúo Israel Rojas estuvo en el centro de la polémica tras llamar “ejército de anormales digitales” a los cubanos que tomaron parte en la campaña de boicot al festival San Remo organizado por Lis Cuesta esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%