Viceministro de comunicaciones de Cuba asegura que el régimen no permitirá “una Internet paralela” de EEUU

El funcionario castrista precisó que, si EEUU brinda Internet a Cuba, estaría violando la Constitución y el preámbulo de la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Para el viceministro comunista, la iniciativa promovida por varios senadores y congresistas cubanoamericanos y republicanos “estaría violando el ciberespacio de Cuba”. Foto: Composición CPEM

Mediante una entrevista a la AFP, el viceministro de Comunicaciones en Cuba, Wilfredo González aseguró que, el régimen de Díaz-Canel no permitirá “una Internet paralela” desde los Estados Unidos a Cuba, calificando la posibilidad de injerencia por parte de Joe Biden.

El funcionario castrista precisó que, si EEUU brinda Internet a Cuba, estaría violando la Constitución y el preámbulo de la Constitución de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Estados Unidos lo que quiere es brindar una Internet paralela a nuestro país (…), y realmente nosotros no vamos a permitir esa injerencia, porque estaría violando no sólo nuestra Constitución, sino también el propio preámbulo de la Constitución de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT)”, aseveró González.

Para el viceministro comunista, la iniciativa promovida por varios senadores y congresistas cubanoamericanos y republicanos “estaría violando el ciberespacio de Cuba”, hecho que calificó de “inaceptable”.

“Estamos en la posición de evitar cualquier tipo de acciones de este tipo”, enfatizó González, tras preguntarse en qué otro “país del mundo existe una Internet paralela”.

Viceministro de Comunicación asegura que el Decreto-Ley 35 es un “derecho” del régimen

Sobre el Decreto-Ley 35 anunciado este martes por las autoridades del régimen cubano llamado “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad” González declaró que, este es un “derecho” del régimen para “establecer sus propias regulaciones y reglamentaciones” para el uso de internet y las redes sociales bajo los “principios” de la UIT.

Según el funcionario castrista, el decreto “amplía la posibilidad de trabajar ante cualquier incidente de ciberseguridad y el mal uso de las tecnologías en el ciberespacio”.

Cabe destacar que, el pasado martes, el Senado de los Estados Unidos aprobó una enmienda para crear un fondo destinado a desarrollar y desplegar la tecnología existente con la finalidad de suministrar Internet desde EEUU hasta Cuba, esto luego de los cortes de Internet en la isla luego de las históricas protestas del 11 de julio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%