Viceministro “aprieta” a campesinos pinareños para que produzcan más alimentos

“Tenemos que lograr el extensionismo agrario, enseñar las nuevas técnicas existentes y la introducción de la ciencia”, indicó el dirigente castrista durante su recorrido por la finca integral Las Nubes, en el municipio de Los Palacios.

viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia en Pinar del Río pidiendo más «esfuerzo» a los campesinos cubanos. Foto: Composición de CPEM

El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca durante una visita de “trabajo” a la provincia de Pinar del Río hizo un llamado a los campesinos de la zona a responder a las buenas “prácticas agrícolas” para producir más alimentos.

“Tenemos que lograr el extensionismo agrario, enseñar las nuevas técnicas existentes y la introducción de la ciencia”, indicó el dirigente castrista durante su recorrido por la finca integral Las Nubes, en el municipio de Los Palacios.

En dicha propiedad, el campesino cubano Luis Rivero Peña cultiva yuca, plátano y pepino, asimismo cría carneros, chivos, puercos y produce también carbón vegetal.

El viceministro de la cúpula castrista indicó que, los campesinos cubanos deben estar “vinculados” a los resultados productivos desde la preparación de tierras y la relación de su salario con el “esfuerzo de cada cual”, según ACN Cuba.

Por otra parte, en la finca Las Guerrilleras, Geovanis Pineda Tamayo un productor de la zona afirmó que, aunque no disponen de todos los insumos esperan poder “sacar adelante” la siembra de plátanos, por lo que los trabajadores ya se preparan para el intercalamiento de cultivos.

Irónico que el viceministro siga pidiendo esfuerzos a los campesinos cubanos

Es irónico que dirigentes castristas como el viceministro de Cuba, Jorge Luis Tapia sigan pidiendo más “esfuerzos” a los campesinos cubanos a quienes no les brindan ningún apoyo para sacar adelante las cosechas, lo que ha provocado el desabastecimiento de alimentos en la isla.

Por otra parte, empresas adscritas al régimen como Acopio, dejan perder los cultivos de alimentos por su incapacidad para transportar los mismos, entonces si los campesinos deciden moverlas por su cuenta son multados y las cosechas se ocupan para beneficio de quienes no trabajaron la tierra.

Hay que recordar que, el día de ayer en la provincia de Camagüey, los campesinos del reparto Julio Antonio Mella sufrieron la pérdida de 12 mil 800 hectáreas de mango porque Acopio no quiso pasar a recoger la cosecha, gran quebranto para la familia Garrido Ramos en la finca 17 localizada cerca de la localidad de Nuevitas, quienes con entusiasmo habían recogido los mangos, los cuales se pudrieron esperando ser transportados.

Más de 12 mil hectáreas de tomate pérdidos por culpa de Acopio. Foto: Adelante

Casos como estos hay muchos en Cuba, hace dos meses 400 quintales de tomate se pudrieron también porque Acopio sencillamente no los quería, así lo denunció la dueña de la cosecha, Yamile Bombino mediante sus redes sociales.

Captura de Facebook.

El desabastecimiento de alimentos que enfrenta diariamente Cuba no es nada más que producto del bloqueo interno que ejerce el régimen contra los campesinos, productores y cuentapropistas cubanos, quienes si desean trabajar para sustentar las necesidades de un pueblo que desde hace más de 60 años se sumerge en la pobreza, el hambre y la miseria.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.