Viceministra de Economía ‘las colas muestran que todos los cubanos tienen acceso a los mercados’

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: collage/ TSP/ CubitaNOW

Llueven las críticas a los principales funcionarios de la Economía en Cuba, tras las nefastas declaraciones de la viceministra del ramo Johana Odriozola Guitart.

Odriozola Guitart siguió la tónica del ministro Alejandro Gil Fernández quien la víspera, en conferencia de prensa aseguró que la isla no pierde la esperanza de crecer en el renglón económico durante 2021, cuando en la calle las personas experimentan una de las mayores crisis económicas a las que se han enfrentado en esa nación.

Ahora la viceministra en una publicación en su perfil oficial en Twitter, lanzó varias afirmaciones que han desatado la ira de los ciudadanos.

Johana Odriozola señaló que las colas son “la expresión de que existe acceso de todos a esos mercados”, dándole un nuevo sentido a la desesperación de los cubanos por obtener alimentos.

Pero por si fuera poco, añadió “esta es una economía que piensa en más de 11 millones de personas. Las colas son molestas pero son un reflejo de no aplicar terapias de choque”.

La polémica afirmación de la funcionaria se ganó las duras respuestas de los ciudadanos:

@manolo_burumba “Johanita hija, no crees que 62 años es suficiente experimentación empírica pa darse cuenta de que algo no funciona ni va a funcionar”

@joseraul86 “¿Así que son consecuencias de no aplicar terapias de choque? ¿Y qué es la Tarea Ordenamiento? ¿Y las tiendas en MLC? Las colas son la consecuencia de la terapia de choque que nos han aplicado por 62 años”.

@AbelCartaya “Las colas son el reflejo de la pésima gestión económica de un sistema lleno de trabas, Ineficiencia, burocracia, ect… Ellos no tienen ni la menor idea de lo que está pasando el pueblo, solo por mantener el control económico, han sacrificado al pueblo y a sus esperanzas de crecimiento.

@Adiel900217 “Las colas no son sólo molestas, me disculpa. Las colas son un nicho de degradación, de miseria humana, de depauperación; las colas son la muestra más visible para mí de la crisis aguda que vive Cuba hoy. Disculpe pero no concuerdo con su opinión edulcorada”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.