Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
*Fotos de Maydelyn Angulo Castillo

Maydelyn Angulo Castillo es el nombre con el que se identifica en las redes sociales una internauta cubana que acudió al ciberespacio a mostrar la verdadera cara del sistema de salud pública en la isla.

A través del grupo de Facebook ‘CUBANOS UNIDOS POR TODO EL MUNDO’, esta isleña explicó lo que vivió después de llegar en busca de atención médica al hospital cardiovascular de La Habana.

La falta de ambulancias sigue dando de qué hablar y continúa afectando a los de a pie.

“Donde me ven es en el hospital cardio vascular de La Habana esperando una ambulancia que quizás nunca va a llegar, con base: ya que el propio médico me dijo que mejor que me fuera por mis propios medios porque puede demorar de 24 horas”, relató la cubana.

“Hasta nunca llegar, la acaban de transfundir y se quedó en 9 después de una anemia severa. A dónde vamos a parar por Dios no estoy en contra de nada, pero alguien me puede decir qué hago porque quejarse aquí no vale de nada”, agregó.

Las reacciones no se han hecho esperar:

“Claro que el ser humano debe protestar por lo mal hecho y más cuando te toca de frente, lo que pasa que en Cuba ya le han metido el miedo en los huesos y piensa que protestar es un delito, de seguro si protestas llega la patrulla en 1 minuto, por qué será”, dijo un usuario.

“Grita PATRIA Y VIDA y apareceré rápidamente un carro de policía y ahí que la lleven”; “Esto es sencillooooo. Lo malo que tiene la salud gratis es que te matan y no te pagan. Un lo sentimos y ya y ellos siguen con su buena vida. Por eso el dicho de lo barato sale caro. Y que más caro que la propia vida. Por eso. Patria y Vida!!!!!!!”, señalaron otros.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: