“Vete del gobierno”: Críticas a Díaz-Canel tras lamentar derrumbe en La Habana Vieja

“Solo les importa engordar la barriga”

El presidente Miguel Díaz-Canel envió sus condolencias a la familia de la víctima del derrumbe 24 horas después. (Collage: Vivian Delgado Barceló-Facebook/Miguel Díaz-Canel-Twitter)

Con casi 24 horas de retraso, el presidente Miguel Díaz-Canel lamentó en su cuenta en Twitter la muerte de una persona durante un derrumbe en La Habana Vieja y aseguró había estado al tanto de los hechos.

“Autoridades del Partido y del Gobierno en la capital han prestado atención desde el primer momento. Lamentamos la muerte de Rolando León y extendemos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el mandatario, que recibió críticas porque esa tragedia también pesa sobre sus hombros.

Numerosos internautas llamaron cínico Díaz-Canel pues además de pronunciarse muy tarde no “ha estado al tanto desde el primer momento”, porque el derrumbe es consecuencia del abandono que sufre La Habana desde hace tiempo; la ciudad que se cae a pedazos a la vista de todos.

“Gracias por tus condolencias, ahora vete del gobierno. Ah y llévate las condolencias. Esta familia lo que necesitaba era la oportunidad de poder comprar o hacer una casa, no tus condolencias. A esas mismas autoridades solo les importa engordar la barriga”, respondió un usuario.

El reciente desplome en el barrio de Jesús María “es el resultado de años sin un retoque al edificio”, le recordaron al presidente. “Ese gobierno fallido respira gracias a lo hecho antes de la Revolución. Los autos, casas, saneamiento todo es del pasado. ¡La Revolución es fallida, no ha hecho nada! Solo contar los muertos por derrumbe”, señalaron.

A las 9:10 p.m. del pasado jueves una pared cayó sobre dos personas que transitaban por la calle Ángeles, esquina Monte, en La Habana Vieja. Vecinos del lugar afirmaron que los bomberos y autoridades tardaron en llegar alrededor de 30 minutos tras el siniestro, donde se lamentó un fallecido.

El transporte fue desviado de la zona para facilitar las acciones de salvación, así como las consiguientes evaluaciones del área. Videos y fotografías mostraron la magnitud de lo ocurrido y una de las víctimas atrapadas bajo los escombros.

Caminar por las aceras de los municipios La Habana Vieja, el Cerro y Diez de Octubre es peligroso desde hace muchos años. Numerosas son las víctimas de derrumbes en esos sitios donde decenas de familias temen que de un momento a otro sus casas se caigan, sin la posibilidad de adquirir otra o recibir ayuda para repararlas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%