¡Vergüenza total! UNESCO homenajea al asesino del Che Guevara y llueven las críticas (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Por medio de un tuit la organización rememoró el nacimiento de uno de los referentes históricos de la “revolución cubana” que, por más de 60 años ha asesinado a miles de cubanos.

UNESCO conmemoró nacimiento del Che Guevara generando reacciones adversas. Foto: Composición CPEM

Como una vergüenza total han calificado muchos internautas el hecho de que, la UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, haya homenajeado al asesino de Ernesto “el Che” Guevara este lunes 14 de junio.

Por medio de un tuit la organización rememoró el nacimiento de uno de los referentes históricos de la “revolución cubana” que, por más de 60 años ha asesinado a miles de cubanos.

https://twitter.com/UNESCO_es/status/1404468024355262472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404468024355262472%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2021%2F06%2F15%2Fverguenza-total-unesco-asesino-che-guevara%2F

En ese sentido, la UNESCO colocó un fragmento del discurso del asesino del Che Guevara en la publicación durante la intervención del castrista en la Asamblea General de la ONU en 1964, pero cortó la parte en la que el militar reconoce los fusilamientos que se ejecutaban en Cuba.

A pesar de que, los izquierdistas, marxistas-leninistas y acólitos del régimen comunista de la isla, celebran con “bombos y platillos” que, el 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Argentina el Che Guevara y lo catalogan como “un buen revolucionario”, la realidad es que el castrista fue un asesino a sangre fría, además de racista, homofóbico y anticatólico.

El Che Guevara reconoce fusilamientos en Cuba

Aunque la UNESCO lo ignoró en su tuit, una de las partes más célebres del discurso de “el Che” Guevara durante esa Asamblea General de 1964 fue cuando admitió que en Cuba se asesinaba a sangre fría a todo aquel que no comulgara con las ideas de los Castro.

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida y la hemos expresado siempre ante el mundo. Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos, fusiláremos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.

Dijo en esa ocasión.

Este enaltecimiento de la UNESCO a la figura de este asesino generó críticas de periodistas y expertos en contra de la organización, quienes consideran que las instituciones internacionales siguen romantizando con personajes despreciables de la historia como el Che Guevara.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.