Venta de cerdo en Ciego de Ávila ‘con coronavirus y sin higiene’

Home » Ciego de Avila » Cuba » Venta de cerdo en Ciego de Ávila ‘con coronavirus y sin higiene’
Ciego de Avila Cuba

‘Se acabo la Covid en Ciego de Ávila, las personas no tienen miedo al contagio’, advierte una cubana que utiliza las redes sociales para dejar su denuncia de lo que cree muy peligroso.

“Muy buena la idea de garantizar el 31 al pueblo pero creo que esta no es la manera, feriaron el 29, no se trabaja para poder comprar la carne del fin de año. Se tenía que pensar en otra alternativa, con esto se van a beneficiar las mismas personas que tienen el tiempo para hacer cola, donde está el estudio y análisis, se eliminaron las ferias para prevenir el contagio”, dice Yanisel Sánchez.

Sánchez expresa su enorme temor por la falta de control en la ciudad de Ciego de Ávila, un territorio que fue epicentro de la epidemia de coronavirus y que tras una recuperación vuelve a estar bajo riesgo:

“…¿pero alguien me puede decir qué es esto, dónde están los agentes del orden público, dónde está el distanciamiento social. Esperemos un rebrote mucho mayor y no del exterior sino autóctono. Me preocupa está situación…”, pregunta la cubana.

El coronavirus está lejos de ser controlado en Cuba. Autoridades sanitarias de la isla informan que al cierre del día 28 de diciembre, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 207 pacientes y confirmados mil 573 casos activos de coronavirus, confirmando 167 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud Pública señaló que ya son 11 mil 601 los casos diagnosticados en la isla. Se reportan 143 fallecidos (ninguno del día), por otro lado se atienden en las terapias intensivas 24 pacientes confirmados, de ellos 10 críticos y 14 graves.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: