Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

En marzo 2021, Venezuela envió a Cuba 51 mil 290 barriles de petróleo, muy por debajo de los 72 mil 857 que despachó en febrero 2021.

Relaciones Venezuela, Cuba y China / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

¿Se está acabando el amor? El régimen de Venezuela disminuyó sus envíos de petróleo a Cuba durante el mes de marzo para intensificar la ruta que tiene con China, según reporta la agencia británica Reuters.

Sin embargo la cantidad de barriles de crudo que el régimen de Nicolás Maduro envía a los hermanos Castro sigue siendo elevada, teniendo en cuenta la crisis de combustible que actualmente enfrenta Venezuela, cuyos estados se encuentran desabastecidos de gasolina.

En marzo 2021, Venezuela envió a Cuba 51 mil 290 barriles de petróleo, muy por debajo de los 72 mil 857 que despachó en febrero 2021.

“La nación sudamericana envió un cargamento de 260 mil barriles de combustible para aviones a su aliado Irán, que también está bajo sanciones de Estados Unidos”, dice el informe de Reuters.

Petroleo venezolano sigue llegando a Cuba a pesar de las sanciones de EEUU. Foto: Internet

Todo apunta a que el régimen de Nicolás Maduro le estaría haciendo “ojitos” a sus aliados comunistas más poderosos, para mantener ese apoyo frente a las sanciones estadounidenses.

En el caso de China, la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA), envío la módica suma de 248 mil barriles de petróleo y combustible, es decir el doble de lo que envío en febrero de 2021, según Reuters.

“Los barcos a Asia fueron fletados por alrededor de una docena de empresas sin antecedentes en el comercio de petróleo que, sin embargo, se han hecho cargo de las tres cuartas partes de las exportaciones totales de petróleo de Venezuela en lo que va de año, mostraron los documentos y datos.

Son al menos 33 buques petroleros los que han llegado a la isla procedentes de Venezuela en el primer semestre del año. Foto: Marine Traffic

Pese a mantener estos “compromisos”, PDVSA aún sigue registrando un disminución en su capacidad de procesado del crudo que se extrae de las tierras venezolanas.

“La petrolera estatal del país sudamericano, PDVSA, y sus empresas mixtas exportaron un promedio de 690 mil 323 barriles por día de crudo y combustibles en marzo, una disminución de 3,9 por ciento desde los 718 mil 180 bpd de febrero y una caída de 14,5 por ciento con respecto a los 808 mil bpd enviado en marzo de 2020”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: