Venezolano logra que borren frase de Fidel Castro en universidad de EEUU

El estudiante detalla que esta es su forma de apoyar a los miles de cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio para exigir la libertad de Cuba.

Universidad borra frase de Fidel Castro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un joven venezolano identificado como Erick Suárez junto con otros alumnos de la Universidad Penn State en Pensilvania, EEUU, lograron que la directiva borrara una frase del fallecido dictador cubano Fidel Castro, ya que el comunista no solo significa miseria para Cuba “sino para Venezuela también”.

Según reporta la agencia de noticias EFE, el joven venezolano, junto a los otros alumnos, enviaron una carta el pasado 16 de julio, donde consideraban inapropiada la cita del dictador cubano en una de las paredes del campus.

La frase era una de las tantas mentiras de la dictadura comunista, que hablaba sobre el acceso igualitario a la educación, la cultura y la salud, cuando en la propia Cuba, los cubanos son enviados a hospitales sin insumos o medicinas, mientras que los extranjeros son atendidos en lujosas, pero costosas, clínicas, con todos los medicamentos necesarios.

Además, el sistema de educación cubano, no educa, sino que adoctrina a los jóvenes dentro de la ideología comunista. Sabiendo esto, el joven venezolano considera de “infame” el supuesto legado de Fidel Castro, detallando que contrarios a los valores de Penn State.

El estudiante detalla que esta es su forma de apoyar a los miles de cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio para exigir la libertad de Cuba.

Manifestaciones en apoyo a las ocurridas el pasado 11 de julio se han replicado en numerosas ciudades de Estados Unidos, especialmente en Miami y Washington, así como en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, en España, y otras ciudades del mundo.

“La presencia de la cita acaba de llegar a la atención de la universidad a través de un estudiante que expresó su preocupación. Estamos de acuerdo con las preocupaciones, y la cita está siendo eliminada”, dijo Penn State en un comunicado.

Suárez celebró en las redes sociales la pronta respuesta de la dirección del centro académico.

“Fidel Castro representa la miseria no solo del pueblo cubano, sino también del pueblo venezolano”, dijo el estudiante universitario, que se declaró en la carta “víctima del socialismo/comunismo en su país”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.