Cuba

Vendedor de ajos recibe una exagerada multa de miles de pesos por no tener la patente

Anuncios

“¿Hasta cuándo van a andar por la calle con un talonario elaborado por represores?”

Vendedor de ajo en Cuba tiene que pagar una multa de miles de pesos. (Collage: Facebook

Autoridades de la Isla multaron a un vendedor de ajos, de unos 70 años, con la exagerada cantidad de 8.000 pesos, porque no tenía la patente para realizar este tipo de trabajo.

“Hoy en la mañana escucho una voz pregonando ajo, llamé y le compré a este señor, cuando estaba pagando se le salieron las lágrimas de los ojos, le pregunto qué pasa y me cuenta que por no tener patente le impusieron una multa, que él creía de 800 cup y cuando veo la tarifa es de 8.000 pesos”, manifestó un usuario al compartir fotografías de la multa y el afectado.

El internauta lamentó que las autoridades no comprendan que el vendedor es un hombre con muchos años encima tratando de ayudar a su familia, trabajando para poder comer algo y sobrevivir ante la crítica situación en el país.

El hecho motivó al cibernauta a publicar una reflexión en el grupo de Facebook Revolico Las Tunas para denunciar los abusos que viven los cubanos ante la falta de libertades y permisos en la Isla.

“Primero que todo quiero llamar a meditar a los inspectores que sé que están cumpliendo con su trabajo y tienen un jefe, ¿Dónde está la justicia de todo ese cuerpo?, son símbolo de soborno y represión, no de equilibrio, no sé cómo es posible no tener corazón ni sentimientos e imponer una multa de tan alto precio, quizás este señor nunca ha visto ese monto en sus manos”, agregó.

Asimismo, preguntó a los inspectores: “¿Hasta cuándo van a andar sin corazón por la calle con un talonario elaborado por represores? La culpa es de ustedes que ejercen ese vergonzoso puesto, esto me da una mezcla de dolor con impotencia y cólera”.

El usuario llamó al pueblo cubano a no dejarse manipular y pidió que no se obedezca a una estructura represora que impone elevadas multas.

“¿Dónde están los dirigentes que nos enseñan de forma subliminal que el enemigo no está a 90 millas, sino a 90 centímetros? Sí, nosotros mismos somos nuestros enemigos con la dura tarea de sobrevivir cada uno como pueda, por favor ¡conciencia, humanismo, solidaridad!”, añadió.

El usuario finalizó su texto señalando que el inspector que impuso la multa está identificado bajo el nombre de René González Torres.

En marzo pasado, el joven Jorge Cachón Martínez, quien laboraba vendiendo plátanos, se suicidó en Mayarí, provincia de Holguín, tras recibir una abultada multa de 5.000 pesos que no tenía manera de pagarla.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

1 hora hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

1 hora hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

1 hora hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

2 horas hace