‘Venció al cáncer pero el coronavirus se la llevó’ cienfuegueros consternados por fallecimiento de respetada maestra

  • Categoría de la entrada:Cienfuegos / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Facebook( Olguita Barreto)

El ciberespacio se ha llenado de muestras de cariño y respeto para una joven maestra cubana que perdió la batalla contra el coronavirus.

 Olguita Barreto, destacada maestra cienfueguera falleció víctima del Covid -19, de acuerdo con el parte médico correspondiente al viernes 12 de febrero, tenía 39 años. En los mensajes de sus amigos, explican que le sobrevive una hija de quince años.

En los mensajes es su perfil social, amigos, estudiantes y compañeros de trabajo la recuerdan:

“Hoy perdí a una amiga, madre, excelente compañera, educadora, en fin sin palabras para describir a esta persona que alegraba nuestra escuela desde que llegaba todos los días. Nunca olvidaré todo lo que me enseñaste y me guiaste para convertirme día a día en un gran profesor, que Dios te guarde y te cuide amiga mía, descansa en paz, jamás te olvidaré, Olguita waifai, así la llamábamos todos, simpática, carismática, alegre, soñadora, elegante, sincera, querida por todos, te llevaré siempre conmigo Olgui. Te quiero. Maldita Covid que vino a joder el mundo…”

 “No existen palabras para poder explicar por qué pasan cosas como estas, fuiste una gran guerrera que luchó hasta vencer el cáncer y mira ahora como te fuiste sin ni siquiera poder decir adiós, EPD tu alma Olgui, Dios le de paz y sosiego a tu nena y familiares”.

 En el reporte nacional de fallecidos del día 12, explican que la joven tenía como antecedentes patológicos personales: Linfoma de Hodgkin. Trasplante de Médula Ósea, Púrpura Trombocitopénica Idiopática. Tuvo una estadía hospitalaria de 18 días. Presentó inestabilidad hemodinámica. Hizo parada cardíaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.