Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A las redes sociales llegan reportes de un accidente de tránsito ocurrido este martes a la tarde en la provincia de Granma luego que un vehículo ligero terminara volcado sobre la vía.

Así lo dio a conocer el internauta cubano Yean Rafael Murias a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’, donde detalló que el incidente que tuvo lugar en la carretera nueva de Manzanillo cuando el vehículo perdió el control luego de que se le ponchara uno de los neumáticos delanteros.

Asimismo el internauta aseguró que el chófer que viajaba con su esposa no sufrieron heridas de gravedad. “Ahora mismo en la carretera nueva de manzanillo, se ponchó una goma delantera y el auto perdió en control, el chófer y la esposa se encuentran bien gracias a Dios”.

En la imagen difundida en dicha red social se puede ver como el vehículo de color blanco terminó completamente volcado sobre la carretera.

Vehículo pierde el control y termina volcado en la carretera nueva de Manzanillo (Foto: Accidentes Buses y Camiones-Facebook)

Cuba registra un muerto cada día en accidentes de tránsito

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Bernardo Becerra Acosta, secretario del organismo, explicó que las medidas para controlar los contagios de covid-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.

Sin embargo, no disminuyó “la movilidad de ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal privados”.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Los datos son, para la Comisión, “preocupantes”.

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: