Vecinos del Hotel Saratoga afectados por la explosión temen por una nueva tragedia

Los vecinos del Hotel Saragota están preocupados por una nueva tragedia

Explosión en el Hotel Saratoga afectó a los edificios vecinos. Foto: Composición CPEM

Los vecinos de las manzanas cercanas al Hotel Saratoga expresaron su preocupación por que vuelva a ocurrir una tragedia como esta, que afectó sus viviendas.

Los residentes del edificio Monte N° 12 entre Egido y Zulueta manifestaron su temor de que el inmueble se desplome y que pueda provocar una nueva tragedia

Una de las habitantes del edificio, María Elena Pérez, de 65 años contó que cuando ocurrió la explosión su apartamento “tembló y empezó a caer mucho polvo” del techo.

“Todos los vecinos corrimos para salvar nuestras vidas. Luego, al regresar, me percaté de que la viga de carga encima del baño se rajó por un extremo y la pared del baño se cuarteó totalmente”, señaló a Diario de Cuba.

La cubana contó que vive con su esposo y su nieto en ese lugar, y que llegó desde hace 40 años. Al mismo tiempo de que reiteró su temor de que el edificio se venga abajo en cualquier momento.

Además dejó claro que ningún organismo del régimen castrista se ha acercado hasta el lugar para ayudarlos.

“Es mentira que hayan venido de las oficinas de la Vivienda o del Gobierno a ofrecernos ayuda. Aquí nadie ha venido a ver cómo estamos, ni qué necesitamos. En este edificio viven varias familias y hay ancianos y niños. Todos sufrimos daños con la explosión, unos más y otros menos, pero todos estamos en peligro de morir por un derrumbe”, dijo.

Otra cubana afirmó que hay otros edificios en peores condiciones, sin embargo, en el que ella vive, “en varios apartamentos se derrumbaron los falsos techos y se cuartearon las paredes”.

“Seguimos esperando, alguien tendrá que escucharnos y auxiliarnos antes que ocurra otra desgracia”, dijo la cubana.

La explosión en el Hotel Saratoga ocurrió el pasado viernes en la mañana dejando una gran cantidad de heridos y hasta el momento 43 fallecidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%