Vecino de Sancti Spíritus compró un solo limón a 10 pesos nacionales

Home » Cuba » Sancti Spiritus » Vecino de Sancti Spíritus compró un solo limón a 10 pesos nacionales
Cuba Sancti Spiritus

Aunque la “limonada es la base de todo”, el fruto sigue desaparecido en la Isla

El limón está desabastecido en Cuba

Aunque el presidente Miguel Díaz-Canel ha dicho que “la limonada es la base de todo”, el limón continúa siendo un fruto escaso en Cuba y los pocos en venta están sumamente caros como el que logró encontrar un ciudadano de Sancti Spíritus.

“Un rebrote de satisfacción y felicidad. Después de mucho tiempo, pude obtener un limón a un precio que no importa, 10 pesos nacionales”, dijo en tono de burla Adriano Castañeda.

Además de publicar una fotografía donde muestra el cítrico, el usuario agregó a su texto que otro “logro” de la revolución es que en Cuba, donde se puede cultivar casi de todo, no se pueden encontrar un “querido y deseado limón”.

(Foto: Adriano Castañeda – Facebook)

En el mismo sentido de burla, la usuaria Norma Mérida le respondió que los limones cubanos son para exportarlos y se vendan a cambios de dólares destinados a los hijos y nietos de Fidel y Raúl Castro.

“Por lo mismo tienes que seguir esperando que te caiga del cielo un limoncito y esperar lo que sea necesario, ¡viva la robolución!”, agregó la ciudadana.

Algunas personas empezaron a ofrecer cifras superiores a los 10 pesos a cambio del limón y otras comentaron que la libra del cítrico se encuentra a 50 pesos en La Habana.

“Te recomiendo que sigas las sugerencias del alto mando de nuestro Partido Comunista, al igual que con la piña, coge las semillas, las siembras y en unos añitos tendrás más limones”, manifestó otro ciudadano.

El mandatario cubano dijo la citada frase cuando se realizó una reunión del Consejo de Ministros en la que se trataron temas relacionados con la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo. Tú a cualquier limonada le echas cualquier otra cosa y es un refresco súper agradable”, expresó el designado por Raúl Castro.

A principios de este año el gobierno cubano celebró la exportación de más de dos toneladas de limón mientras era imposible hallarlo en las placitas o en las ferias de productos del agro.

“El primer lote de limón Persa con destino a la exportación enviado desde Guantánamo a Tropical Contramaestre S.A. fue cosechado por Gilberto Pérez Vega, destacado campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mariana Grajales”, se dijo en un artículo publicado en el medio oficialista Granma.

En aquella ocasión, el campesino aseguró en entrevista que durante el 2020 cosecharía 15 toneladas más del crítico pero todo destinado a la exportación.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: