Varios heridos y una ambulancia destruida en aparatoso accidente de tránsito en Camagüey

Foto: Yuni Rojas/ Facebook

Una ambulancia quedó destruida y se reportaron lesionado en un accidente de tránsito esta madrugada en la cercanías de Camagüey.

Desde el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, saltaron las preocupaciones sobre el siniestro, aunque fue posible establecer el estado de salud de los afectados.

“¿Alguien sabe qué paso en del accidente en la entrada de Camagüey una ambulancia que chocó por detrás a una rastra?”, preguntó un internauta, la respuesta de testigos del hecho fueron fotos donde se mostraban el vehículo de urgencia médica totalmente destruido.

El usuario Yenier Rodríguez Fonseca explicó sobre el incidente señalando que una ambulancia en servicio terminó chocando con la parte trasera de una rastra con remolque.

El hecho habría ocurrido porque el chofer de la ambulancia quedó deslumbrando con las luces de otro auto y al parecer la rastra estaba parqueada con poca iluminación.

“Acaba de ocurrir accidente en Santa Teresa, Camagüey con lesionados y pérdida material cuando en la ambulancia el chofer fue deslumbrado y no vio una rastra de Porcino que estaba rota chocándola por detrás. Cuidado en la vía y sean disciplinado” explicó Rodríguez Fonseca llamando a la disciplina en la carretera.

Los accidentes de tránsito son un problema creciente en la isla, donde choferes se quejan del mal estado de las vías y la falta de señalizaciones.

Sin embargo, algo que incide también y ha sido documentado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), son las indisciplinas al volante.

Este mismo mes de junio, otra ambulancia impactó contra un camión en el poblado de Tacajó, perteneciente al municipio de Báguanos en la provincial de Holguín.

Según testigos del hecho, dos personas fueron reportadas de gravedad tras el siniestro.

En las imágenes compartidas en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! puede verse cómo la ambulancia quedó totalmente destruida tras el impacto.

Un taxista de la mayor de las Antillas que prestó ayuda a los lesionados, dijo haber pasado por ese lugar minutos después del accidente e indicó que el siniestro ocurrió luego de que un camión le quitara el derecho de vía a la ambulancia.

Los accidentes de tránsito son además, la quinta causa de muerte en Cuba, según estudios del Ministerio de Salud Pública y la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Una profesora cubana falleció en la madrugada de este domingo por complicaciones asociadas a un accidente de tránsito el pasado viernes.

Daney Susey Ramírez Padrón iba en su bicicleta por una intersección cerca de las oficinas de ETECSA en la ciudad de Sancti Spíritus cuando chocó contra un camión de transportación masiva. Testigos del siniestro aseguraron que el conductor del vehículo no fue el responsable, e indicaron que la víctima conducía en sentido contrario.

«Impactó contra el carro por la parte de atrás, el chofer no supo nada hasta después de haber pasado»,afirmaron.

De acuerdo con un reporte de CubitaNOW, a Ramírez Padrón, quien trabajaba en la Escuela Primaria Serafín Sánchez, le sobreviven su esposo y dos niñas pequeñas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%