Varios heridos tras volcarse un jeep en Baracoa

Anuncios

Al menos cinco personas resultaron heridas al volcarse el jeep en que viajaban en Baracoa, provincia Guantánamo, en horas de la tarde de este lunes.

Según se ha podido conocer, el accidente ocurrió en la zona de zona de Maraví, en el Consejo Popular de Cayoguín, precisó la prensa local.

Los heridos – dos mujeres y tres hombres – fueron trasladados rápidamente al Hospital General docente “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, donde están siendo atendidos. Afortunadamente, en ninguno de los casos sus vidas corren peligro.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

El último informe oficial sobre accidentes en Cuba se dio a conocer en mayo pasado donde se advertían de 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos en los primeros 5 meses del año.

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los números dan un promedio de un muerto cada 20 horas.

También se indicó que en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, figuran como las causas principales de los accidentes de tránsito en la Isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.