Varios cubanos arrestados en Miami por falsificar certificados de elevadores que podrían estar en mal estado técnico

Al menos una decena de personas, entre ellos varios cubanos, enfrentan cargos en Miami-Dade en relación con un plan para obtener certificados falsos necesarios para reparar ascensores de edificios del condado.

Según la fiscalía, luego de que otra persona hacía el examen en su nombre, casi una decena de mecánicos utilizaban el documento del resultado fraudulento para obtener un certificado de competencia que exige el estado de la Florida para la reparación de ascensores.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade dijo que dos sospechosos, Gabriel Alfonso y David Valles-Gómez, hacían un examen de competencia en línea requerido por el estado para mecánicos de ascensores, a cambio de un pago.

Según oficiales, las pruebas se tomaban bajo el nombre de otra persona que luego recibía una comprobante de finalización, lo que les permitía estar certificados oficialmente por el estado.

Los fiscales dijeron que Alfonso actuó como intermediario, cobrando una tarifa que oscilaba entre 250 y 400 dólares, pero la mayoría se destinaba como pago a Valles-Gómez por tomar el examen.

Además de Alfonso y Valles-Gómez, la fiscalía acusó a Xael Concepción-Vargas, José Cuevas-Romero, Ramón Fleitas, Marcos García, Hugo Marte, Gabriel Ortiz, José Tirado-Blanco y Frederick Williams quienes pagaron a otros para que tomaran el examen en sus nombres.

La mayoría de los mecánicos habían trabajado anteriormente en ascensores, escaleras mecánicas y aceras móviles en áreas donde no se requería una certificación del tipo que exige el estado de la Florida. Sin embargo, cuando se descubrió el plan fraudulento, todo el trabajo realizado por los mecánicos en propiedades del condado de Miami-Dade fue nuevamente inspeccionado.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%