Varadero recibió 480 mil turistas y las cifras de COVID-19 siguen aumentando en Cuba

Anuncios

La información fue ofrecida a la Televisión Nacional por Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, provincia donde se inserta Varadero, quien además especificó que entre los turistas, más de 69 mil fueron extranjeros.

Varadero cuenta con 21 de sus 51 hoteles, certificados como cumplidores de estrictos protocolos de bioseguridad. Foto: ACN

Varadero, uno de los mejores destinos turísticos de Cuba, según el régimen, recibió alrededor de 480 mil turistas desde la reapertura de las operaciones en el mes de junio hasta noviembre, dejando a un lado la prevención por COVID-19 que debería ser motivo principal de control en zonas turísticas.

La información fue ofrecida a la Televisión Nacional por Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, provincia donde se inserta Varadero, quien además especificó que entre los turistas, más de 69 mil fueron extranjeros.

“La gestión turística en la ciudad balneario se mantiene sin focos ni casos de COVID-19, por el desempeño disciplinado y responsable de todos los que tienen la misión de cumplir una gestión de destino de manera segura”, “afirmó” Ivis Fernández Peña.

Sin embargo, según la información de la delegada del ministerio castrista, Varadero cuenta con 21 de sus 51 hoteles, certificados como cumplidores de estrictos protocolos de bioseguridad. Ésta cifra no llega ni a la mitad de los hoteles de Varadero.

Es decir, que el resto de turistas que visitan varadero y se alojan en los 30 hoteles restantes, podrían ser foco de infección, por la irresponsabilidad de los que manejan la cartera de turismo del régimen que solo le importa los ingresos para el país, en vez de cuidar la salud de los habitantes de la isla

La funcionaria continuó con la misma historia de siempre, sobre la supuesta campaña mediática de Estados Unidos contra el régimen y que según ella, afecta los ingresos del turismo de Cuba, tema que solo utilizan para justificar o defender las ineficiencias del castrismo en todos los niveles en el país.

Los daños producidos por la pandemia de la COVID-19 han dejado huellas tremendas en el sector turístico del planeta, y en Cuba con perjuicios aún más agudos por la deficiencia económica del país y la incapacidad del régimen para manejar situaciones tan complicadas como lo es enfrentar una crisis mundial.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.