Vandalizan oficinas de la agencia de viajes CubaMax Travel en Miami por sus supuestos vinculos con el Gobierno cubano

Esta mañana fueron vandalizadas varias oficinas de la agencia de viajes CubaMax Travel en las ciudades de Miami y Hialeah, luego de los fuertes rumores que circulan durante los últimos días de sus supuestos vínculos con el Gobierno cubano, en especial con el presidente Miguel Díaz-Canel, según denuncias realizadas por el presentador Alexander Otaola en su programa.

En sus vidrieras aparecieron grandes pintadas de la esvástica nazi y carteles con la palabra “comunistas”, lo que llevó a los dueños de la agencia a emitir un comunicado en sus redes sociales en los que califican de “falsas, mal intencionadas e irresponsables calumnias” las acusaciones en su contra.

“CubaMax Travel rechaza categóricamente las falsas, mal intencionadas e irresponsables calumnias y acusaciones iniciadas y diseminadas por el youtuber “Alexander Otaola” al afirmar en su programa del pasado jueves 15 de Julio del 2021 que el dueño de CubaMax es primo del presidente de Cuba: Miguel Díaz-Canel y que la empresa CubaMax recibe órdenes directas del propio presidente. Esta falsa información hoy prolifera en las redes sociales, caldeadas por las recientes manifestaciones populares que ocurrieron en Cuba y con el objetivo de afectar y sabotear el trabajo de 20 años e incitar la violencia contra nuestra compañía, directivos, empleados y sus familiares”, indica el comunicado de la empresa, publicado en sus redes sociales.

Según los dueños de esta compañía, se trata de un “ataque de tipo personal contra CubaMax y su directiva”, de la cual no poseen quienes los acusan de ninguna prueba que se haya expuesto públicamente acerca de lo dicho.

“Esto solo demuestra la incompetencia y falta de responsabilidad de Otaola y de algunos de sus seguidores que se han hecho eco de estas difamaciones. Por ello responsabilizamos directamente al youtuber por cualquier acto de violencia o sabotaje que se cometa en contra de cualquiera de las instalaciones de CUBAMAX, sus directivos, empleados y familiares”, añade la nota.

“Queremos aclarar que no existe vínculo familiar alguno entre los dueños de CUBAMAX TRAVEL y el presidente de CUBA Miguel Díaz-Canel, ni CUBAMAX recibe órdenes directas o indirectas del gobierno de Cuba como alegó en su programa el youtuber”, indica el texto del comunicado.

De igual forma, quisieron desligarse de las acusaciones de haber suministrado al Gobierno cubanos los chalecos antimotines y los armamentos con los que fueron visto las tropas especiales de choque durante los enfrentamiento a los manifestantes de las protestas del pasado 11 de julio.

La empresa anunció que emprenderá demandas legales en contra de Alexander Otaola y otras personas que han realizado “tales difamaciones”, para lo cual habrían entregado pruebas al Departamento de Policía de Miami-Dade y Hialeah “para darles el curso correspondiente por difamación e incitación a la violencia contra nuestra empresa, sus instalaciones y su personal”.

Instamos a la cordura y a la decencia de todas las personas en el exilio, es importante pensar y recapacitar antes de seguir estas falsas y mal intencionadas acusaciones. CubaMax fue fundada en el 2001 y durante estos 20 años hemos probado fehacientemente que nuestra empresa se rige por principios sociales, al mantener un firme enlace entre la comunidad cubana en el exilio y sus familiares en Cuba”, terminan diciendo en su comunicado, no sin antes hacer una llamado “a la comunidad en general que recapaciten y que no continúen proliferando tales difamaciones y calumnias”.

Varios internautas han comenzado a organizarse para realizar hoy 19 de julio protestas frente a las oficinas de CubaMax Travel en Miami y Hialeah, por lo que la situación podría complicarse aún más para los dueños de esta compañía.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.