Utilizan yuca para sustituir la harina de trigo ante la escasez de materia prima en Cuba (+VIDEO)

Se requieren de 3,4 toneladas de yuca para producir una tonelada de su harina

Yuca suplanta harina de trigo /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Para paliar la escasez de materias primas en Cuba, la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Cienfuegos está utilizando yuca para sustituir la harina de trigo, en la elaboración de dulces y panes.

En un informe de la televisora local Perlavisión, publicaron el hecho como un logro, ya que, en los próximos días, podrían ofertar en las dulcerías los diferentes surtidos.

Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista (PCC) en Cienfuegos, dijo que la harina de yuca se está empleando en un 100 por ciento de las producciones, para sustituir la harina de trigo y la maicena. 

La fábrica La prosperidad es la encargada de convertir la yuca en harina, pero además, es una fábrica de dulces y panes, con la que mantienen activos a 20 trabajadores que quedaron interruptos cuando el déficit de harina de trigo impidió continuar la producción. 

La comercialización de alimentos “de alta demanda y probada calidad” -aseguró el periodista en el reportaje-, hechos con un 100% de harina se logra con el procesamiento de toneladas de yuca. 

Se emplean 3,4 toneladas de yuca, para poder obtener una tonelada de harina de a vianda, apuntó la funcionaria, pero pueden secar, 800 kilogramos a la vez, que se envían a las panaderías y dulcerías.

Vale resaltar que, la industria alimentaria en Cuba va de mal en peor, ya que cada vez son más limitadas las alternativas, debido la aguda crisis de alimentos y de materias primas.

Cada vez es más frecuente que el régimen utilice ingredientes no convencionales para suplantar las materias primas, para las fabricaciones de productos alimenticios.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%