«Ustedes no tienen corazón»: La conmovedora súplica de una niña cubana a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que no la deporten (+VIDEO)

Una niña cubana lanzó una conmovedora súplica a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el momento en que ella y un grupo de inmigrantes cruzaron corriendo a territorio estadounidense por el Puente Internacional II. El grupo, fue detenido y entregado a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), que los devolvió a territorio mexicano.

“Señor, no nos vire, se lo ruego. Yo no quiero virar”, dijo entre lágrimas la pequeña justo en el instante en que era montada junto a otros migrantes en una camioneta para ser retornados a territorio mexicano.

“Por favor, ustedes no tienen corazón”, añadió la niña en una desgarradora escena difundida por Univisión.

La niña formaba parte de un grupo 25 inmigrantes, entre los que se encontraban varios menores de edad, que en horas de la tarde del domingo rompieron las puertas de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras para huir hacia Eagle Pass por el Puente Internacional II.

El Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron tras ellos después del motín, según informó la prensa mexicana. Según se ha podido conocer, el calor, la falta de alimentos y las condiciones de hacinamiento influyeron en que los migrantes escaparan.

El incidente trajo consigo el cierre temporal del tráfico en el Puente durante más de media hora.

En estos momentos, los albergues humanitarios en Texas no dan abasto para acoger a la gran cantidad de inmigrantes que han llegado en las últimas semanas, especialmente desde Nicaragua, Venezuela y Cuba.

De acuerdo a cifras ofrecidas por Valeria Wheeler, directora del refugio Mission Border Hope, en Eagle Pass, cada día se reciben entre 400 y 600 inmigrantes, que son liberados poco después para continuar la travesía a Estados Unidos.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza advierte que se mantendrá deportando a los migrantes.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%