Uso de la fuerza y cortes de Internet, castrismo intenta aplacar las protestas en Cuba “como sea”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La CIDH critica además que el régimen de Miguel Díaz-Canel, se niegue a reconocer a los cubanos que exigieron la libertad y la democracia de Cuba, pese a ser una enorme mayoría.

Al grito de consignas como Patria y Vida, Díaz-Canel singao y “el pueblo unido jamás será vencido”, los cubanos expresaron su rechazo al régimen. Foto: Composición CPEM

El régimen de Cuba está haciendo todo lo posible para terminar con las protestas masivas ocurridas en Cuba el domingo, al punto que ordenó a sus represores el uso desproporcionado de la fuerza e incluso el corte de Internet para evitar que más imágenes y videos se sigan difundiendo al mundo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), comunicó que ha recibido informes sobre el uso de la fuerza contra manifestantes, así como detenciones arbitrarias, agresiones a manifestantes y periodistas. Eso además de los cortes de la señal de Internet, informa Europa Press.

La CIDH critica además que el régimen de Miguel Díaz-Canel, se niegue a reconocer a los cubanos que exigieron la libertad y la democracia de Cuba, pese a ser una enorme mayoría. Detalló además que las protestas se deben a la “escasez de alimentos y medicinas”, así como a la “falta de garantías a la libertad de expresión” la existencia de procesos democráticos verdaderamente participativos.

Otras organizaciones sobre las protestas en Cuba

Diferentes organizaciones y organismos a nivel internacional se pronunciaron sobre las protestas en Cuba, como la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Luis Almagro, quien recordó que el pueblo cubano está ejerciendo su derecho legítimo a la protesta.

“Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta”, ha aclamado.

Pero el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, en vez de reconocer las fallas de su “revolución”, lo único que hizo fue negar que su régimen sea “ineficiente” y llamó a sus esbirros a tomar las calles.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.