UNPACU exige liberación de Luis Manuel Otero Alcántara (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por medio de un video publicado en las redes sociales, los activistas se pronunciaron desde la sede nacional de la organización opositora en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Activistas de la UNPACU exigen la liberación de Luis Manuel Otero. Foto: Composición CPEM

Miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) exigieron este viernes la liberación inmediata del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra secuestrado por la dictadura castrista en el hospital Calixto García de La Habana.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, los activistas se pronunciaron desde la sede nacional de la organización opositora en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

En ese sentido, los opositores cubanos colgaron un cartel en la entrada de la sede de la UNPACU con la frase “Liberen a Luis Manuel”. José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora, reiteró que, Luis Manuel Otero está secuestrado por el régimen castrista en el mencionado hospital habanero y que su vida corre peligro.

“Llenemos toda Cuba de letreros que digan: Liberen a Luis Manuel. Es cuestión de humanidad, de deber, de solidaridad, exigir su inmediata liberación. Su salud física y mental están amenazadas, su vida corre peligro. Qué no haya un rincón donde no se lea Liberen a Luis Manuel!!!”.

Escribieron en la cuenta de Twitter del partido opositor.

Así como la UNPACU, muchos activistas y organizaciones dentro y fuera de Cuba han exigido la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara a quien se le vio muy deteriorado físicamente en la última aparición que tuvo en un video filtrado por la Seguridad del Estado castrista.

Artista cubano sobre Luis Manuel Otero: “Lo están matando ante nuestros ojos”

El líder del Movimiento San Isidro se encuentra detenido desde el pasado 2 de mayo cuando los esbirros del régimen castrista irrumpieron en su vivienda para llevárselo y para que cesara la huelga de hambre y sed que llevaba a cabo exigiendo el cese de la represión y la devolución de sus obras de arte confiscadas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.