“Unos arriba de otros”: Cubanos viajan aglomerados en el transporte público en plena crisis sanitaria (+ VIDEO)

Así lo denunció el exprisionero politico afrocubano Silverio Portal en sus redes sociales, quien precisó que esa situación ocurrió dentro de un ómnibus en el que se trasladaba con destino a Alamar en La Habana.

Cubanos aglomerados en un ómnibus en La Habana. Foto: Composición CPEM

En medio de la grave crisis sanitaria que se vive en la isla y que se profundiza cada día que pasa, los cubanos viajan aglomerados en el deficiente transporte público en Cuba convirtiendo esas unidades en focos de contagios de coronavirus.   

Así lo denunció el exprisionero politico afrocubano Silverio Portal en sus redes sociales, quien precisó que esa situación ocurrió dentro de un ómnibus en el que se trasladaba con destino a Alamar en La Habana.

En ese sentido, el activista criticó que, los cubanos deban trasladarse aglomerados en el transporte público en la isla por culpa de la ineficiencia del régimen castrista que, así como no ha podido controlar la pandemia tampoco se preocupa porque se cumplan las medidas de distanciamiento social dentro de las unidades de ómnibus en la capital cubana.

“En este momento me encuentro en un ómnibus con destino a Alamar, miren esta cantidad de multitud de personas que se encuentran aglomeradas unos arribas del otro, tienen que morir personas por culpa de la dictadura que no tiene transporte para ninguna de las personas que viven en la isla de Cuba (…) Como no van a morir las personas si miren esto que les estoy presentando”.Afirmó el afrocubano Silverio Portal.

Estas situaciones de cubanos aglomerados que se reportan en el decadente transporte público de la isla muy poco contribuyen a frenar la pandemia en el país que, cada día que pasa se profundiza y queda en evidencia al ver el alto número de personas contagiadas que sigue reportando el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Solo este lunes se reportaron casi 10 mil nuevos casos de la COVID-19 en Cuba mientras el régimen castrista sigue culpando al “bloqueo” de las desgracias que vive el pueblo de a pie con hospitales en precarias condiciones y escasez de medicamentos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%