Uno de los balseros cubanos que salió por la costa norte de Artemisa aparece en un hospital en EE.UU

Foto: Twitter Albert Fonse

Uno de los balseros cubanos que había sido reportado como desaparecido tras salir del país por la costa norte de Artemisa, fue localizado este fin de semana en un hospital en Estados Unidos.

Yoan Felipe González Sainz, de 25 años, era parte del grupo que escapó del país a finales de octubre pasado en una rústica embarcación.

El activista Albert Fonseca, hermano del preso político Roberto Pérez Fonseca, compartió una foto del joven en sus redes sociales.

«Ya apareció uno de los muchachos del grupo del Batabanó, Quivicán, San Felipe . Los hospitales no quieren dar información, por favor los familiares necesitan confirmación de que todos están bien», escribió en Twitter.

En los comentarios de la publicación varios usuarios aseguraron que González Sainz ya había recibido el alta médica y se encontraba incomunicado en un centro de detención para migrantes en EE.UU.

En las redes sociales familiares y amigos de los balseros habían compartido el listado del grupo, conformado por más de una veintena de personas, entre ellos mujeres y menores de edad.

«Ya supimos que están bien, se encuentran en inmigración. Gracias por todas las preocupaciones. Dios es grande», escribió Yeney Molina, quien se identificó como tía de Maura, una de las que aparece en el listado de los desaparecidos.

«Los otros están bien, con quemaduras leves. Tiene que estar allí hasta que sepan que van a hacer con todos. Solo los que están graves están hospitalizados en centros militares de ICE», aseguró por su parte Julián Domínguez Dumas.

El éxodo masivo de cubanos es imparable. Desde el 1 de octubre, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 1702 balseros de la isla. Una cifra alarmante en comparación con los 6182 interceptados durante todo el año fiscal 2022.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%