Unión Europea prorroga restricciones de viajes para cubanos

“Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2022”

La Unión Europea prorrogó hasta el próximo 30 de abril las restricciones de viajes no imprescindibles a sus países miembros. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Unión Europea prorrogó las restricciones de viajes no imprescindibles hacia sus territorios y asociados Schengen desde terceros países, entre ellos Cuba, hasta el próximo 30 de abril.

El Ministerio del Interior de España informó en su página web la decisión de actualizar la orden INT/657/2020, que incluye un listado con las naciones afectadas por la restricción temporal debido a “razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.

“Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2022, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea”, explica la nota firmada en Madrid este 28 de marzo por Fernando Grande-Marlaska Gómez, ministro del Interior.

La restricción de viajes no esenciales a la Unión Europea se ha ido prorrogando desde febrero de 2021, atendiendo a las variaciones de la pandemia. En la actualización del mes pasado quedaron excluidos de la lista de países de la región como Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

También se agregaron excepciones para personas procedentes de una tercera nación que sí podrían entrar a España, siempre que cumplieran con los requisitos establecidos por la ley y no arribaran de algunos de los países con restricciones.

Modificaciones de la normativa de control sanitario

Según las modificaciones para el control sanitario en la Unión Europea, los menores de 12 años no se ven afectados por las restricciones de entrada. Ellos no necesitan presentar certificado de vacunación, ni de diagnóstico, ni certificado de recuperación.

Las personas de entre 12 y 18 años pueden entrar a España con una PCR negativa, con un certificado de vacunación, o con uno de recuperación. Por su parte, los mayores de 18 años precisan un certificado de vacunación o de recuperación; estos deben estar homologados por la Unión Europea.

Los visitantes también deben llenar un formulario de viaje, donde ofrezcan información personal y de control sanitario.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%