Unión Europea mediaría ante Biden para poner fin al embargo

Anuncios

Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, presuntamente respondió de manera “positiva” a la solicitud realizada por los cómplices del castrismo.

Unión Europea mediará ante Biden para pedir cese del embargo al régimen de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Medios del régimen de Cuba comenzaron a “celebrar” la supuesta noticia de que la Unión Europea presuntamente mediará ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedir el cese del embargo. Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, indicó que esto se logró “gracias” a la petición formulada por el Intergrupo de Amistad y Solidaridad, quien introdujo una carta ante el Parlamento Europeo pidiendo servir de mediador.

La funcionaria castrista afirma que Cuba “no patrocina ni fomenta el terrorismo”, en relación a la incorporación de Cuba en la lista negra de Estados Unidos como países patrocinantes del terrorismo: mientras en España recientemente se informó sobre la infiltración cubana, a través de varias organizaciones financiadas incluso con dinero público español, para adoctrinar agrupaciones de izquierda radical en ese país.

De acuerdo a la funcionaria, el régimen de la isla se dedica a “alimentar” la paz y la solidaridad entre los pueblos; planteamiento que cuesta creer, siendo embajadora de una nación caracterizada por la escasez y precariedad en alimentos y otros artículos de primera necesidad, en medio de una aguda crisis económica, lo que impide a los cubanos alimentarse correctamente.

Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, presuntamente respondió de manera “positiva” a la solicitud realizada por los cómplices del castrismo.

Desde que Cuba regresó a la lista de países patrocinadores de terrorismo del Departamento de Estado, el castrismo ha emprendido una campaña de pataleos, ya que considera “injusto” este nombramiento, pese a mantener la colonización en Venezuela. “Cuba solo patrocina y fomenta solidaridad, no terrorismo!” dijo el embajador de Cuba en China Carlos Pereira, mientras hace pocos días a la periodista Karla Pérez se le impidió regresar a su país.

Embajador de la Unión Europea en Cuba “regañado” por pedir fin del embargo

El castrismo saca a relucir esta noticia luego de que la Unión Europea haya convocado a su embajador en Cuba, Alberto Navarro, por firmar una carta dónde pedía a Biden el cese del embargo.

El castrismo saca a relucir esta noticia luego de que la Unión Europea haya convocado a su embajador en Cuba, Alberto Navarro, por firmar una carta dónde pedía a Biden el cese del embargo.

Alberto Navarro, embajador de la UE en Cuba. Foto: Facebook/Embajada de Bélgica en La Habana.

Esto generó gran indignación en varios países miembros de la Unión Europea, quienes exigían a Borrell la destitución inmediata del diplomático, aunque este solo se llevó un “regaño”. Los eurodiputados que realizaron la reclamación a Borrell se mostraron insatisfechos ante lo ocurrido y continúan solicitando la dimisión del funcionario europeo.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)José Daniel Ferrer, actualmente en huelga de hambre, consideró que es una “vergüenza” para los cubanos que un personaje como Navarro esté representando a la UE en el país.

“Es una vergüenza para la Unión Europea mantener a Navarro de representante en Cuba. El embajador procastrista de la UE en Cuba no será removido de su cargo”.

Cuba no es prioridad para Biden

Sin embargo, algo con lo que no cuentan los cómplices de la dictadura comunista es que para el presidente Joe Biden, Cuba actualmente no es prioridad ¿las razones? Debe recuperar todo el terreno que perdió durante las elecciones presidenciales de noviembre 2020.

Pese a que Biden hizo varias promesas de campaña a los cubanoamericanos que están a favor de la normalización con Cuba, el presidente recibió un mensaje “claro y fuerte” por parte de quienes rechazan el llamado “deshielo”, que según recientes encuestas, representaría a una importante mayoría de cubanos en EEUU.

Florida, es uno de los estados más importantes en un proceso electoral estadounidense, mismo que Biden perdió frente a Donald Trump. Si los demócratas quieren recuperar Florida, deberán modificar e incluso alejarse de las promesas hechas para el régimen de Cuba, de lo contrario podrían recibir un fuerte rechazo, otra vez.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.