Unión Eléctrica de Cuba anuncia más apagones en el país

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Apagones en Cuba son cada día mas frecuentes. Foto: Facebook

La Unión Eléctrica de Cuba, informó a través de un comunicado, que, debido a afectaciones en el sistema eléctrico nacional, se estarían programando nuevos esquemas de racionamiento de energía. La empresa informó que existe un “déficit energético” debido a las salidas “imprevistas” de algunas unidades de generación de energía.

“A las 06:18 horas del 20 de julio salieron de servicio las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo y por esta razón fue necesario comenzar a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad generadora a partir de las 06:31 horas”.

La Unión Eléctrica de Cuba indicó que existen “limitaciones” en las unidades de generación, ya que estas no llegan a su potencia nominal.

“Las limitaciones están dadas por encontrarse fuera de servicio Las Centrales Termoeléctricas (CTE) Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre que para el pico se pronostica su entrada, y las 4 unidades de la CTE Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías en el menor tiempo posible. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.

La Unión Eléctrica de Cuba detalla además que todo este conjunto de problemas hay que sumarle la falta de combustible fósil para general electricidad.

“Se calcula que de acuerdo al déficit de generación, los apagones transcurran por bloques y las afectaciones, según especificaron está sujetas a cambios en dependencia del comportamiento en el Sistema Electroenergético Nacional”.

La dictadura castrista apuntó que, los apagones en Cuba se realizarán en cinco bloques “tratando de que la afectación máxima no supere las cuatro horas por consumidor en las provincias”. Foto: Composición CPEM

Los apagones en Cuba son considerados los peores recuerdos del llamado Periodo Especial de los años 90. El país actualmente vive un escenario parecido, con apagones por todo el país, escasez de alimentos, crisis económica y falta de medicinas.

A este caldo hay que añadirle la indolencia del régimen comunista, la represión y la falta de libertades que es cada vez peor.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.