Unión de juristas premia al vocero de la dictadura Humberto López

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
otos de redes sociales

La Unión de juristas de Cuba ha premiado a uno de los personajes que se ha vuelto aborrecible para los cubanos en gran manera en los últimos meses: Humberto López

En la provincia de Villa Clara, donde celebran el acto nacional por el día del trabajador jurídico, entregaron un nuevo lauro a uno de los portavoces de la dictadura más criticados.

La periodista oficialista Bolivia Tamara Cruz Martínez confirmó la noticia y detalló:

“Otorgan a Humberto López, joven jurista cubano, la réplica el Machete Martiano, en reconocimiento a su labor en defensa de la nación cubana en las redes sociales, por dignificar el sector jurídico para #Cuba y para el mundo. #JuristasPorCuba”, se lee en la nota.

Sin embargo, desde la isla, los dardos contra Humberto López no cesan debido a su defensa al régimen incluso desde la manipulación de la realidad.

Por ello, la activista y exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz lo vigiló y logró documentar cómo lo agarró ‘con las manos en la masa’.

Después de eso, la cubana fue duramente acusada y, además, llevada a prisión, donde aún permanece y donde estuvo protagonizando una huelga de hambre.

En las redes sociales se ha exigido su liberación, sin embargo, Torres Cruz continúa encarcelada. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.