Una vida sin infancia: Niños cubanos venden aguacates en la calle (+VIDEO)

Los menores buscan la manera de ayudar económicamente a sus familiares

Niños cubanos venden aguacates en las calles /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La población en la isla está condenada a vivir sin infancia. Cada vez más es común ver a niños cubanos trabajando como vendedores ambulantes en la calles.

En video quedó captado el momento en el que dos menores trabajaban con una carreta llena de aguacates para comercializarlos de casa en casa.

En el audiovisual se escucha a los niños cubanos negociando con una vecina la venta de los aguacates, en el tiempo que deberían estar estudiando o jugando.

Esta es la triste situación a la que están sometidos los infantes en la isla, debido a las precarias situaciones en las que viven sus padres, a quienes ayudan generando ingresos para llevar el pan a la mesa.

Lastimosamente, los niños cubanos no viven su inocencia en la escuela y jugando como debe ser, sino que esta se ve estropeada por las críticas condiciones económica.

Recientemente, fue publicado un video a través de la red social Instagram de Cubanos por el Mundo, en el que se muestra una de las duras realidades de la isla, a los niños vendiendo en la calle para poder generar un ingreso que ayude económicamente a sus padres y en muchos casos, a sus hermanos menores, para que estos se mantengan en la escuela.

En este caso, se ven tres niños vendiendo aguacates caminado por la calle. Dos de ellos llevan la canasta y otro los acompaña. Esta es una situación que el régimen castrista busca ocultar a los medios internacionales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%