Una serpiente sorprende a pasajeros en un vuelo de Florida a Nueva Jersey

“Los pasajeros comenzaron a gritar y a levantar los pies mientras el vuelo seguía su curso”

La serpiente no representó un peligro para los pasajeros y fue capturada tras el aterrizaje. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Pasajeros del vuelo 2038 de United Airlines vivieron un gran susto cuando apareció una serpiente debajo de uno de los asientos de la clase ejecutiva.

Un comunicado de la empresa señala que el réptil se encontraba en un avión que despegó de Tampa, Florida, con destino al Aeropuerto Internacional ‘Newark Liberty’, en Nueva Jersey.

“Los pasajeros de la clase ejecutiva comenzaron a gritar y a levantar los pies mientras el vuelo seguía su curso”, comentó un viajero al medio News 12 The Bronx, una filial de la cadena de noticias CNN.

Asimismo, se indica en el boletín de la aerolínea que, tras el aterrizaje, agentes de operaciones de Vida Silvestre y del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria abordaron la aeronave para retirar al animal a fin de liberarlo en la naturaleza. No se aclaró en el mensaje cómo subió el réptil al avión.

La serpiente encontrada no representaba un peligro para los pasajeros, pues era una de las conocidas como “culebras de jardín”, las cuales se caracterizan por ser dóciles e inofensivas.

Esta especie puede vivir hasta unos 15 años y alcanzar una longitud entre 18 y 51 pulgadas. En su hábitat natural suele comer lombrices de tierra, anfibios y ratones, por lo cual es beneficioso tenerlas dando vueltas en el jardín.

La referida especie común se encuentra en todos los condados de Florida y también en Nueva Jersey.

En 2016 ocurrió un hecho similar, pero en la nación azteca, el vuelo 231 de Aeroméxico estaba cubriendo la ruta Torreón-Ciudad de México, cuando una serpiente apareció en la zona donde va el equipaje de mano.

El piloto pidió a la central de mando permiso para realizar un aterrizaje de “prioridad”, a fin de evitar que tanto el animal como los pasajeros sufrieran algún percance.

Posteriormente, la empresa informó que la serpiente no era venenosa y fue capturada por control animal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, situado en la capital mexicana.

Estos hechos hacen recordar la película “Serpientes a bordo” (título en Latinoamérica), la cual tiene como protagonista al actor Samuel L. Jackson. Esta producción trata sobre un asesino que libera varias serpientes venenosas para matar al testigo de un crimen que es trasladado de Hawái a Los Ángeles, bajo la compañía de un agente del FBI.

Ahora, además de cuidar al testigo, el agente, interpretado por dicho actor, encabeza la lucha contra los réptiles con ayuda de pasajeros y una tripulación aterrorizada.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%