Una periodista oficialista cubana denuncia las malas condiciones en un centro de aislamiento aunque sea el fin de su carrera

‘Si este debe ser el fin de mi corta carrera como periodista lo asumo con total responsabilidad’, dice Arletty White Morales.

Baño sucio en un centro de aislamiento para niños en Cuba. ARLETTY WHITE MORALES/FACEBOOK

La periodista oficialista Arletty White Morales denunció este fin de semana las malas condiciones en un centro de aislamiento para niños en Ciego de Ávila«Si este debe ser el fin de mi corta carrera como periodista lo asumo con total responsabilidad», dijo White, quien trabaja en la emisora Radio Surco y Televisión avileña.

«Estas son imágenes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila, donde tienen ingresados a los niños en espera del resultado del PCR. Considero que estas no son condiciones para tener a infantes que ni siquiera saben si son positivos a la Covid-19«, dijo White en Facebook.

White compartió imágenes de la suciedad en el baño, las duchas y puertas rotas en el centro de aislamiento.

«Lo escribo con dolor y con plena conciencia. Que me disculpen, pero así no se convence a nadie de ingresar y cumplir con los nuevos protocolos. También sé que ninguna escuela tiene condiciones para un hospital de campaña. Y está bien para un adulto, ¿pero para un niño? No», agregó White.

Aunque Arletty White Morales recibió algunas críticas por hacer la denuncia en las redes sociales, la mayoría de los comentarios son en apoyo. 

«Para los que dicen que la crítica de la periodista debió haber sido dirigida para los responsables del centro y no ventilada en redes sociales yo me pregunto: ¿será que los responsables son ciegos o viven en un universo paralelo que no se han dado cuenta en qué condiciones está la institución?«, dijo Gladys Ramírez.

Arneidis Almarales Pérez dijo que está con su niña positiva de Covid-19 en ese centro de aislamiento. «No está preparado como hospital de campaña para niños».

«En varios centros de aislamiento las condiciones son pésimas, no solo para los niños también para los adultos. ¿La falta de recursos tiene que ver también con los insumos para realizar la limpieza? ¿O falta exigencia y organización en esos lugares? O quizá personal para la tarea. En resumen un 3 en 1″, opinó Mariesly Wong.

En Ciego de Ávila no hay hospital para los niños pese a que es un reclamo de los residentes desde hace años. En su lugar, las autoridades construyen un nuevo cementerio debido al aumento de las muertes por Covid-19 y otras enfermedades.

«Ciego de Ávila es la única provincia del país que no tiene hospital pediátrico«, dijo Ana Lourdes García la semana pasada. «Mejor construyan un nuevo hospital para evitar tener que agrandar el cementerio», dijo Aloyma Rodríguez Tusell.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%