Una pareja de motociclistas murió en un accidente de tránsito en la provincia de Matanzas

Un taxi perdió el control y provocó un fuerte choque en la ruta Varadero-Matanzas

Un accidente entre un taxi y una motocicleta provocó la muerte de dos personas en la provincia de Matanzas (Collage: Periódico Girón)

Un hombre y una mujer que iban a bordo de una motocicleta fallecieron en un accidente de tránsito registrado este sábado en el tramo carretero situado entre los poblados de Boca de Camarioca y Carboneras, en la provincia de Matanzas.

El oficialista Periódico Girón informó que el terrible hecho vial ocurrió cuando una unidad de la empresa Cubataxi, que cubría la ruta Varadero – Matanzas, perdió el control e invadió la vía por donde transitaba la motocicleta.

Lo anterior ocasionó un fuerte impacto que dio como resultado la muerte de las personas a bordo de la pequeña unidad, quienes eran residentes en el consejo popular de Versalles, situado en la citada provincia.

El Ministerio del Interior no reveló los nombres de las víctimas y únicamente se ha limitado en decir que se encuentra en marcha una investigación para determinar las causas que provocaron el fatal accidente.

En las redes sociales algunos usuarios han comentado que los fallecidos eran un matrimonio y tenían un hijo llamado Jenrry, además se mencionó que los dos trabajaban en el Hospital Pediátrico de Matanzas.

Algunos usuarios señalaron que ese tramo cuenta con un historial de accidentes de tránsito mortales por el exceso de velocidad y otros actos imprudentes al momento de conducir, además de la falta de señales.

“Es muy importante que los compañeros de seguridad vial revisen este tramo, pienso que debe señalizarse el pavimento y colocar señales que se refleje con la luz de los automóviles, así como exigir a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito”, indicó una internauta.

La ciudadana Yuria fuentes agregó que “en ese tramo, el exceso de velocidad y la imprudencia causan los accidentes y casi siempre terminan perdiendo la vida quienes sí estaban cumpliendo con la velocidad establecida”.

Otro usuario dijo que en el tramo donde pasó el impacto, han fallecido otras personas por accidentes registrados en los últimos tres meses.

El reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) indica que durante el 2021 se presentaron en las carreteras de la Isla unos 8.369 accidentes con un saldo de 589 personas fallecidas y 5.859 lesionadas.

Los hechos viales incrementaron en las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, mientras que en el territorio de Guantánamo se percibió una disminución.

La mayoría de los accidentes fueron ocasionados por conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas, irrespeto al derecho de vía, falta de atención al control del vehículo y violaciones a los límites de velocidad.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%